18.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

La Cantera y Andrés Escobar sueñan con el trofeo de campeón

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La versión 39 de la Copa Ciudad Pereira llega a su fin con el compromiso de mañana entre La Cantera y Andrés Escobar, quienes definirán al nuevo campeón del máximo torneo de los pereiranos, donde se destaca que el título nuevamente quedará en Dosquebradas, ya que el actual campeón es Acción Cívica y ambos clasificados a la final, también representan al municipio Industrial.

Partidazo garantizado

Cara a cara se verán mañana a partir de las 8:00 de la noche, los dos mejores equipos del certamen, quienes así lo han ratificado a lo largo del campeonato con su buen juego, goles y puntos obtenidos. Es así como en el estadio Alberto Mora Mora, casa tradicional de la copa, se llevará a cabo una nueva final con dos planteles bastante interesantes y cuerpos técnicos capacitados y de primer nivel. Por un lado Giovanni Nieto del Club Andrés Escobar y por el otro, Bolivar Solís de La Cantera.

Buscarán su tercer título

El Club Andrés Escobar se destaca por ser copero en las instancias definitivas y ya sabe lo que es gritar campeón en este certamen, donde lo ha conseguido en dos ocasiones y buscará la tercera, una vez más de la mano de Giovanni Nieto, el entrenador más exitoso en la joven pero sustanciosa carrera del equipo naranja. “Será mi cuarta final con Andrés Escobar, gracias a Dios contamos con un apoyo tremendo como el del doctor Cano y la diputada Paola Nieto que nos ayudan muchísimo y entre todos hemos hecho que el club sea un grande y un referente de la copa”.

Con hinchada propia en la Copa

El equipo del ‘Sí se puede’ no solo se caracteriza por su buen juego y jerarquía en la cancha, sino por la fiesta en la tribuna en cada uno de sus compromisos, llevando su propia hinchada donde jueguen. Al no haber estado presentes en la pasada edición por la pandemia, confiesa su técnico Nieto que esta la han disfrutado aún más. “Nos hizo mucha falta y nosotros también le hicimos mucha falta a la copa por la gente que nosotros traemos, lo que le ponemos a la copa y bueno, nos merecíamos volver a la final”.

El talismán bajo el arco

Steven Vélez, exarquero del Deportivo Pereira y guardián de la porteria de Andrés Escobar, ha sido el talismán en estas instancias finales y clave a la hora de detener penaltis. “Creo que los penaltis son un golpe de suerte, gracias a Dios tengo la virtud de poder leer bien o es un don que Dios me dio, la verdad no sé pero afortunadamente lo he podido desarrollar de la mejor manera”.

La Cantera quiere su primera

Uno de los títulos más anhelados por los directivos de La Cantera es el de la Copa Ciudad Pereira, en el que ya han sido subcampeones y en esta ocasión esperan poder lograrlo. Edwin Cano, asistente técnico del entrenador Bolívar Solís, manifestó. “Teníamos esta ilusión con el proyecto de la Primera C, que don Jorge y doña Andrea hicieron el esfuerzo de inscribir al club pero desde un primero momento esa fue la ilusión del grupo, el jugador Mateo Cardona nos dijo que se motivaba con nosotros como cuerpo técnico para por fin poder conseguir el trofeo, que lo han anhelado desde mucho tiempo y gracias a Dios clasificamos a la final y esperamos sellarlo de la mejor manera”.

Con respaldo del profe Bolívar

“Con el profe llevamos trabajando desde hace mucho tiempo, él estaba en España y yo ya estaba acá en Colombia, yo regresé primero, compartimos información, debatiendo sobre fútbol y siempre con la ilusión de trabajar junto a él, que me ha dado mucho respaldo en el sentido que la decisión final es la de él pero siempre me consulta mucho las cosas y muchas de las sugerencias que le hago las analiza y en ese sentido me siento muy respaldado”.

Opiniones

Steven Vélez. Arquero Andrés Escobar

“Primera vez que llego a la final, la verdad siempre me eliminaban en cuartos de final y contento por llegar a mi primera final de la copa”.

Giovanni Nieto. D.T Andrés Escobar

“Hay una cantidad de jugadores muy buenos individualmente, con mucha trayectoria, sumados a los muchachos que están en la selección Risaralda. Muy contentos porque logramos el objetivo, estábamos armando un equipo muy bueno para volver a la copa y pelearla, queríamos pasar a la final ante un rival muy motivante, se no dieron las cosas y estamos en una final más”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -