22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

La Cantera, tercer lugar de Copa Ciudad Pereira

 

Los representantes de Dosquebradas se impusieron a los Matecañas, ambos se habían enfrentado en la final del año pasado. Este sábado es la gran final.

 

Julián Andrés Santa

La cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep, fue el escenario donde se disputó el compromiso válido por el tercer lugar de la Copa Ciudad Pereira, debido a las fuertes lluvias de la noche anterior, por lo que el estadio Alberto Mora Mora amaneció inundado y obligó no solo a cambiar de sede, sino la fecha de la final entre Dosquebradas y El Nogal que ahora se disputará este sábado a partir de las 2.00 de la tarde.

El duelo por el tercer lugar lo jugaron La Cantera y Deportivo Pereira, quienes habían protagonizado la final de la copa del año anterior y esta vez se volvieron a ver las caras pero no en el compromiso principal. Los verdes representantes de Dosquebradas ganaron 2-1 y se alzaron el trofeo.

 

Duelo parejo

En la cancha se observó un partido parejo donde el primer tiempo culminó 0-0 y en la parte complementaria seguían igualados, esta vez con un 1-1, lo que parecía que se iría nuevamente a definición por penaltis, sin embargo, La Cantera logro evitar esta definición y anotó el 2-1 final.

 

Sigue faltando

A La Cantera, que es uno de los principales clubes del fútbol risaraldense, encabezado por su presidente Jorge Montoya, le sigue faltando la puntada final para poder lograr su propósito de alzarse la copa de los pereiranos, siendo este el único trofeo que les falta en su vitrina.

 

De campeón a cuarto

 

En esta edición 38 de la Copa, Deportivo Pereira pasó de ser el vigente campeón a culminar esta vez en el cuarto lugar. Los Matecañas, dirigidos por Juan Carlos Díaz, llegaban como el segundo mejor equipo del torneo y quedaron eliminados de la final en el duelo frente a Dosquebradas donde cayeron por la mínima diferencia. Recordemos que el plantel del rojiamarillo fue la nómina Sub-20.

 

Gran final

 

La organización del certamen confirmó que este sábado a las 2.00 p.m. en el Alberto Mora Mora, se llevará a cabo la gran final de la Copa entre El Nogal y Dosquebradas, dos equipos que buscarán este título por primera vez. Esto le permite a los dos directores técnicos tener más días en el calendario para poder culminar la preparación de la mejor manera de cara a la final y no brindar ninguna ventaja a su rival.

 

Dep. Pereira

Daniel Fajardo, Sebastián Echavarría, Luis López, Miguel Rodríguez, Sebastián Ariza, Carlos Julio, Santiago Valencia, Jhonny Jordán, Santiago Gallego, Ontonellar Jiménez y Kevin Palacio.

 

La Cantera

Yesid Castro, Santiago Ospina, Jordan Saa, Keyner Córdoba, Mateo Cardona, Daniel Giraldo, Jean Carlos Cortés, Santiago López, Antony Ibarbo, Harold Rentería y Anderson Ríos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -