22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

La Cantera, de sólida campaña en Primera C

Julián Andrés Santa

El pasado fin de semana se cumplió una jornada más en el Torneo Nacional de la Primera C, donde la mayoría de los equipos risaraldenses continúan siendo protagonistas en sus grupos y realizando buenas presentaciones, en busca de dar la pelea para lograr la clasificación a la siguiente instancia. Uno de los que realiza un sólido trabajo, mantiene su invicto y suma 20 puntos de 24 posibles es el plantel de La Cantera, dirigido por Bolívar Solís, quien resaltó el trabajo en equipo de sus dirigidos, su cuerpo técnico y el apoyo constante de la directiva.

El estratega de La Cantera, manifestó: “estamos contentos porque los logros del primer objetivo se están cumpliendo que es el de clasificarnos a la segunda ronda. Se destaca el buen momento de los chicos que tenemos, estamos muy comprometidos, creen en lo que nosotros venimos aplicando, esto les ayuda a ellos a ilusionarse y a soñar con estar en una segunda división, entonces también tienen su motivación personal”.

“Los chicos creen en la idea que tenemos de juego y eso ha permitido que el grupo vaya siendo cada día más fuerte, que vaya consolidando lo que nosotros como entrenadores queremos. Sabemos que a medida que vamos avanzando va a ser más complejo y tenemos que ir creciendo y aferrarnos a lo que nos está dando resultados tan fuertes, hay que seguirlo manteniendo”.

Trabajo de varios años

El buen presente de La Cantera no es coincidencia y así lo referencia el gerente deportivo del club, Jorge Montoya, quien además es el hincha número uno, acompañado de esposa, que es la presidenta y de sus hijas, quienes van a todo lado con el equipo, que es su proyecto de vida. “La gran campaña que ha hecho el equipo es el resultado de un trabajo de muchos años, la mayoría de todos los jóvenes son de nuestras filas, han estado en equipos profesionales y buscan una oportunidad en el fútbol profesional. La venta que tenemos es que casi todos conocen nuestra ideología de juego y eso permite que podamos desarrollar el fútbol que queremos de una manera mucho más fácil”. Como su nombre lo dice, el club es una verdadera cantera, por lo que agrega Jorge Montoya que se emociona al ver el progreso y crecimiento de sus jugadores como es el caso del portero Andrés Felipe Blandón. “Es un jugador de mucha experiencia, va a cumplir 24 años y ha tenido muy buena escuela, él estuvo con La Cantera desde los 12 años hasta los 17, después pasó a Nacional, luego a Millonarios y en Once Caldas donde tuvo algunas apariciones en el equipo profesional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -