15.3 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

La Cantera, de gran rendimiento en la Copa

Julián Andrés Santa

El sueño pendiente del dirigente del fútbol risaraldense, Jorge Montoya, de su esposa y su familia, es el de poder ver a su amada La Cantera, campeón de la Copa Ciudad Pereira y por este propósito han seguido trabajando. Es así como en esta edición 39 del torneo, el equipo de Dosquebradas lleva una campaña perfecta al sumar cuatro victorias al hilo y haber dejado en el camino a su similar de Acción Cívica, pensando ahora en lo que será su duelo de cuartos de final ante Asmucol de Armenia.a

Con una base sólida

Bolívar Solís, destacado entrenador y director técnico de La Cantera, resaltó el proceso deportivo que tienen en el torneo de los pereiranos. “Es positivo porque se viene con un proceso de la Primera C, que nos permite continuar con una idea de trabajo. A excepción de cuatro jugadores, dos se fueron para Tumaco de vacaciones y otros dos jugaron con la UTP, de resto es el mismo grupo”.

Un grupo juvenil y fuerte

“Tenemos jugadores que todavía tienen la ilusión de estar en el profesionalismo y la idea y el proyecto de Jorge Montoya es potenciarlos a ellos para acercarlos a cumplir su sueño de volver a figurar. Tenemos deportistas como el caso de Jan Carlos Landazuri, que tiene más de 40 partidos con Deportivo Pasto y es un chico de 23 años que quiere estar en la élite”.

Tienen al goleador actual

Con nueve goles, Luis Manuel Torres es el goleador actual de la copa y según dato del director del torneo y estadígrafo, Hugo Ocampo, es el segundo artillero con más anotaciones en un torneo en los 39 años de la copa. El récord lo posee el también pereirano Iván Osorio, quien convirtió 12 en el primer certamen en el año 1983.

Además, La Cantera también cuenta con el segundo en esta tabla, Harold Rentería que suma cinco tantos. “Eso nos da un aliciente saber que tenemos en el último tercio del campo unos jugadores que puedan finalizar las jugadas con ese plus de ganar los partidos”, añadió el profe Bolívar Solís.

Está en su copa número 15

Bolívar es uno de los casos de jugadores que disputaron la Copa Ciudad Pereira y luego fueron entrenadores. “Como jugador estuve en 13 copas dentro del campo, combatiendo, luchando y resolviendo, ahora como técnico esta es mi segunda copa, la primera fue con Sócrates Valencia y ahora al frente de este grupo de La Cantera”.

Ante Asmucol en cuartos

Luego de haber eliminado en octavos de final al actual campeón, Acción Cívica de Dosquebradas por marcador de 1-0, ahora el siguiente reto de La Cantera, será Asmucol de Armenia en cuartos de final. “Antes de saber que nos tocaba con ellos, le dije a los chicos que es un rival muy parecido a nosotros, juega bien al fútbol, balón a ras de piso y de muchas transiciones. Para mí la verdad que es un partido muy importante y tenemos que buscar la clasificación para acercarnos a la final”.

Respaldo y apoyo de las directivas

“Siempre resaltamos que Jorge Montoya y su esposa le apuestan a un proceso y tengo la oportunidad de ser partícipe de este proyecto que pocas personas le dan continuidad a un entrenador para este tipo de torneos y muchos llaman, contratan tres, cuatro jugadores y nosotros hemos tenido la bendición de continuar con un proceso de cinco, seis meses y creo que eso hace más fácil el trabajo, mucho más fuerte un grupo y nos permite consolidar un trabajo a profundidad de lo que queremos”, puntualizó el profe Solís.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -