19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

La bolichera risaraldense Juliana Franco le madrugó al entrenamiento

La talentosa deportista no pierde un solo día y con mucha disciplina lleva adelante sus actividades en el Club del Comercio pensando en los campeonatos nacionales e internacionales que se vienen. 
 
Juliana Franco, risaraldense campeona con Selección Colombia de Bolos retomó sus entrenamientos tras varios meses de confinamiento debido a la pandemia. Juliana, que ahora jugará con la Liga del Valle, empezó en el Club del Comercio sus trabajos tras presentar los respectivos protocolos de bioseguridad y realizarse la prueba de Covid-19, requerimiento que tuvo que cumplir por ser una deportista de alto rendimiento. 
Desde comienzos de julio no ha parado de entrenar, aprovechando esa pequeña ventaja sobre otros deportistas, pues apenas hasta hace una semana empezaron a abrir otras boleras en el Valle. Sus nuevos compañeros de equipo solo pueden entrenar una hora al día por persona, al ser varios que esperan el turno. Mientras que ella tiene disponibilidad completa de tiempo y por eso entrena dos horas diarias durante toda la semana. 
“En esas estamos, entrenando, a la espera de si van a haber eventos internacionales, pero por lo que sé, eventos nacionales sí se realizarán en la ciudad de Cali”, dijo a El Diario. Allí en la capital del Valle del Cauca hay escenario amplio de competencia donde están cumpliendo con todos los protocolos necesarios para que se puedan efectuar estos eventos nacionales. 
 
Eventos internacionales 
 
En lo que tiene que ver con torneos internacionales están también a la espera de los protocolos. “Por el momento la Federación nos notificó que hay la posibilidad de que se haga un Suramericano en Perú a final de año”. De resto todas las competencias se cancelaron, tendrán el selectivo nacional a finales de enero que por temas de pandemia no se podrá realizar en diciembre como estaba previsto, allí escogerán a los mejores para integrar la Selección Colombia. “Acá seguimos entrenando y preparándonos fuertemente”, concluyó. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -