14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

La bici forma parte de su vida diaria

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El ciclismo es más que un deporte, para muchos se ha convertido en su estilo de vida y en su pasión, por lo que de forma cotidiana la bicicleta es su amiga fiel y la que nunca dejan a un lado. Y en Pereira esto se ha visto reflejado en el último año, donde producto de la pandemia y las restricciones por los toques de queda y aislamientos, mucha más gente decidió unirse al ciclismo para distraerse y hacer actividad física, por lo que esta actividad física es de las que más ha tenido crecimiento en todo este tiempo del COVID-19.

Las estadísticas lo ratifican

Sergio Londoño, amante del ciclismo, deporte que practica hace cinco años y que desde hace cuatro se dedica a la venta de todo lo relacionado con esta actividad física, trabajando con el equipo Bikes Plus, manifestó, “a nivel mundial de hecho, ha aumentado en un 80 % el consumo de los accesorios y venta de bicicletas, eso se ha visto reflejado también en las diferentes tiendas que están aliadas con nosotros y es muy positivo no solo en tema de ventas, sino en cultura general”.

¿Cuál es la bicicleta más comprada?

Por lo general siempre se busca la bici que llaman para empezar, que es la de nueve cambios y es muy cómoda y todo terreno, la de montaña normalmente, esa es la que más se comercializa acá en Pereira”, añadió Sergio Londoño.

Es un estilo de vida

Carlos Julio García, miembro de la Liga Risaraldense de Ciclismo, expresa que el día del ciclismo es de forma diaria pues los amantes de este deporte están de forma constante practicándolo y conmemorándolo. “El ciclismo es un estilo de vida, la bicicleta es un pequeño juguete, en el cual uno se puede transportar, visitar hermosos lugares y hacer muchas cosas más. Es un deporte apasionante que nos ha llenado de gloria a través de la historia y el ciclismo colombiano tiene un puesto a nivel mundial con los grandes triunfos que ha logrado”.

Opine Laura Victoria Echeverry. Ciclista

Practico ciclismo por salud, por deporte, por los paisajes maravillosos.

Opine Sergio Londoño. Bikes Plus. “En lo personal pues es un estilo de vida que creería que yo que si muchísimas más personas optaran por tomarlo, son muchas las vidas que se pueden cambiar. Realmente esto sí cambia vidas”.

Opine Ciclista extranjero

Primera vez que monto en bicicleta y súper, muy lindo el paisaje, el aire, es algo espectacular, son zonas verdes que no existen por allá en Europa, esto es único, se los recomiendo a todos”.

Opine Alexander López. Ciclista

Practico ciclismo por deporte y por economía para el transporte”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -