20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Kwiatkowski y Carapaz se dan un homenaje

El polaco Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz se dieron un homenaje en nombre del Ineos entrando juntos en la meta de la decimoctava etapa disputada entre Méribel y La Roche Sur Foron, de 175 kilómetros, en la que Mikel Landa y Enric Mas escalaron dos puestos en la clasificación que domina el esloveno Primoz Roglic.

Kwiatkowski, un campeón del mundo, de la Milán San Remo, Strade Bianche, y Richard Carapaz, ganador del Giro 2019 y nuevo líder de la montaña, entraron abrazados después de haber protagonizado la escapada del día. En nombre del exdirector Nicolas Portal, fallecido el 3 de marzo, y para olvidar la pena de la retirada de Bernal, ambos corredores pusieron la sonrisa en la formación británica, en horas bajas. El festival del Ineos fue emotivo. Decidieron no disputar y celebrar unidos el doble éxito. Por detrás peleaban los hombres de la general.

A 1.53 pasó la meta un grupo encabezado por Wout Van Aert, donde estaban Roglic, Pogacar, «Supermán» López, Mikel Landa y Enric Mas. Landa avanzó a la quinta plaza y Mas a la sexta a 3.28 y 4.19 del líder, el esloveno Primoz Roglic, un día más de amarillo. Segundo es su compatriota Tadej Pogacar a 57 y tercero en el podio «Supermán» a 1.23.

Era la última etapa de montaña de los Alpes y del Tour, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, sin un metro llano, uno de esos días de subidas y bajadas continuas.

Muchos equipos y no pocos corredores vieron la última oportunidad para justificar el Tour, su prestigio o su sueldo. Motivos de sobra para que se formara una fuga numerosa con nombres ilustres. No faltó Carapaz, por tercer día consecutivo, liberado tras la retirada de Bernal. Era el mejor clasificado, con opciones para el maillot de la montaña, como Hirschi, incrustado en la avanzadilla.

Los señores de la general no se pusieron de acuerdo para tirar hasta meta. Landa y Mas querían ir a todo gas, «Supermán» no tenía prisa.

Supermán» López: «No me interesaba tirar

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López justificó que no tirara en el tramo final de la décimo octava etapa del Tour de Francia para distanciar al australiano Richie Porte porque «no tenía beneficio».

«Se ha rodado a bastante ritmo, pero estoy satisfecho de haber llegado con los mejores, sin problemas en la lucha», dijo el ciclista del Astana, tercero de la general a 1.27 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

«Afrontamos estos días con positivismo, estoy contento con lo logrado y que sea lo que Dios quiera en la Contrarreloj. He trabajado mucho esa disciplina y en una crono tras 20 etapas lo importante son las fuerzas y las piernas», señaló el colombiano.

López renunció a trabajar en el grupo de favoritos para distanciar al australiano Porte, que se había quedado descolgado por un pinchazo y que es su principal amenaza para el tercer puesto en el podio. El colombiano tiene una renta de 1.39 con el ciclista del Trek.

«Yo no me jugaba nada. (Mikel) Landa me decía que pasara, pero les interesaba a ellos para ganar posiciones. A mí me bastaba con llegar, no tenía beneficio y me habría fatigado», dijo.

Clasificación etapa

1. Michał Kwiatkowski 4 h 47 m 33 s
2. Ríchard Carapaz m.t.
3. Wout van Aert a 1 m 51 s
4. Primoz Roglic 1 m 53 s
5. Tadej Pogacar m.t.
6. Richie Porte 1 m 54 s
7. Enric Mas m.t.
8. Mikel Landa m.t.
9. Damiano Caruso m.t.
10. Tom Dumoulin m.t.
12. Miguel Ángel López m.t.

Clasificación general

1. Primož Roglic 79 h 45 min 30 s
2. Tadej Pogacar a 57 s
3. Miguel Angel López a 1 min 27 s
4. Richie Porte a 3 min 06 s
5. Mikel Landa a 3 min 28 s
6. Enric Mas a 4 min 19 s
7. Adam Yates a 5 min 55 s
8. Rigoberto Urán a 6 min 05 s
9. Tom Dumoulin a 7 min 24 s
10. Alejandro Valverde a 12 min 12 s

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -