22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Karen y Juliana, rumbo a Paraguay

Julián Andrés Santa

No se detiene la gira de deportistas risaraldenses por todo el mundo. En esta ocasión la disciplina protagonista es el bádminton con dos de sus grandes exponentes, Juliana Giraldo y Karen Patiño, quienes ultiman detalles para lo que será su participación con la selección Colombia en los Juegos Sudamericanos que se disputarán en Asunción, Paraguay, del 2 al 7 de octubre.

Su primera vez

A sus 20 años, Juliana, raqueta número uno del país, tendrá su debut en unos Sudamericanos del Ciclo Olímpico. “Es primera vez que voy a estar en unos Juegos Sudamericanos, como tal del Ciclo Olímpico. Me siento muy bien, muy fuerte, siento que he mejorado mucho desde los Bolivarianos, he corregido cosas que hicieron falta y estoy muy motivada con los objetivos muy claros para ir a darlo todo por Colombia y por Risaralda”.

En el mejor momento de su carrera

Va a ser un escalón más para lo que estamos proyectándonos a hacer con mi entrenador William Gutiérrez y con mi compañera Karen Patiño y Fabián Rodríguez, que es la meta de los Juegos Nacionales entonces esto va a ser muy importante para la preparación al 2023”.

¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos?

El bádminton es un deporte muy curioso porque no se clasifica con los eventos del Ciclo Olímpico sino que ellos tienen ranquin mundial. La clasificación empieza el otro año con todos en cero y damos puntos para ir a los Juegos Olímpicos. La preparación se ha hecho desde principio de año, no hemos parado, ha sido física, técnica, táctica y también sicológica y vamos con todas las ganas y todos los objetivos claros para esta competencia”. puntualizó la deportista de la Liga Risaraldense de Bádminton.

Me siento indomable”

De igual forma, Karen Patiño no ocultó su emoción por este certamen internacional que disputará. “Estoy muy motivada, nunca había lo había estado tanto, me siento súper fuerte, como me dijo un compañero, me siento indomable, voy con toda para esos juegos”.

Su estreno con Colombia

Y es que para la risaraldense esta cita será más que especial pues se estrenará con la selección Colombia en los Sudamericanos y será la primera vez que dispute un certamen internacional. “Primera vez que estaré en los Juegos Sudamericanos y en un evento así internacional. He sentido que he mejorado muchísimo en todos los aspectos, siento que me estaba preparando para este momento y siempre con la mente arriba para ir a ganar en estas competencias”.

Feliz de representar al país

Siento un orgullo muy grande de poder por fin estar en el equipo de la selección Colombia, poder representar mi país y espero hacerlo de la mejor forma”, puntualizó la deportista Karen Patiño.

 

A sus 20 años, Juliana Giraldo ya cuenta con una destacada experiencia a nivel internacional con la selección Colombia.

Este será el estreno oficial de Karen Patiño con la selección Colombia y en un certamen internacional. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -