21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Junior vs Pereira: partidazo esta tarde en Barranquilla

Julián Andrés Santa

Con las acciones del grupo B, se dio inicio ayer a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano en su primer semestre y el turno será hoy para el grupo A que está bastante parejo con tres equipos que ya consiguieron por lo menos un triunfo y Atlético Bucaramanga que buscará lograr su primero hoy, sorprendiendo su rendimiento luego de haber sido el líder en el todos contra todos.

Un punto de diferencia en la cima

A las 5:30 de la tarde se abrirá el telón en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Junior recibirá la visita del Deportivo Pereira en un verdadero partidazo en el que los locales pretenden irse de largo en el liderato y sacar más ventaja. Por su parte, los rojiamarillos saben la importancia de este duelo, ya que de conseguir el triunfo, asumirán la punta con seis unidades y le tomarían dos a su rival.

Vital no perder

Junior de Barranquilla llega con toda la motivación luego de haber asegurado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras Deportivo Pereira tras haber perdido recientemente en Bogotá frente a Millonarios. Los dirigidos por Leonel Álvarez quieren dar el golpe y son conscientes que lo más importante para esta tarde es sumar por lo menos un punto y no venirse con las manos vacías a la capital risaraldense.

Dos seguidos en casa

Luego de su juego hoy en la casa de la Selección Colombia, los Matecañas tendrán dos partidos seguidos en el Hernán Ramírez Villegas, donde ya sumaron sus primeros tres puntos en cuadrangulares, venciendo al Bucaramanga. Es decir que de traerse por lo menos un punto de Barranquilla, es clave hacer respetar la casa en el duelo donde una vez más se verán la cara ambos equipos, el miércoles 22 de mayo a las 8:30 de la noche y posteriormente el sábado 25 a las 5 de la tarde, recibiendo a los azules y pudiendo estar así más cerca de la clasificación.

Datos previos del partido

DataFactory comparte los siguientes datos previos: Los Curramberos se mantienen líderes invictos en los cuadrangulares y totalizan siete compromisos oficiales sin derrotas (3PG-4PE). Los aurirrojos sumaron dos triunfos en sus últimos cinco juegos ligueros a domicilio (1PE-2PP). El Tiburón acumula cinco remates en los postes en el torneo. El Grande Matecaña está entre los tres clubes con más asistencias generadas en la competición (16 en total). Darwin Quintero (36 años), es el futbolista con más goles anotados en los últimos 15 minutos de la primera etapa (4).

Dato:

La última visita del Deportivo Pereira al Junior fue con empate 0-0, el pasado 13 de mayo del 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -