19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Juliana no podrá estar en los Panamericanos

Es tendencia

- Advertisement -

La delegación risaraldense que se encuentra en la ciudad de Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior, sufrió una baja bastante sensible tras haberse conocido que la deportista de bádminton, Juliana Giraldo, una de las mejores raquetas del país en su disciplina, fue desconvocada de la selección Colombia, por lo que no podrá saltar al escenario deportivo para competir, en el cual era candidata para ganar medallas en este certamen internacional. Aunque aún el Comité Olímpico Colombiano no se ha pronunciado al respecto, esta casa editorial conoció que la determinación se produjo con respecto a que no solo Juliana, sino varios deportistas que ya estaban en Cali, no cuentan con la segunda dosis de vacunación, por lo que la organización optó por desconvocarlos y no permitirles participar de las pruebas deportivas.

A través de un comunicado de prensa emitido por Natalia Flórez, presidenta de la Liga Risaraldense de Bádminton, informó: “Nuestra reciente campeona nacional que obtuvo su cupo en el selectivo realizado en Pereira en abril del presente año, no presentó el certificado de la segunda dosis de la vacuna para prevenir el COVID-19, por tanto la organización del evento multideportivo comunicó a la Federación Colombiana de Bádminton, su inhabilidad para participar en el evento”.

Fueron varios deportistas

“Es de acotar y según pudo conocer la liga, esta situación no solo se presentó con la deportista de bádminton, entre más de 3.700 atletas de 41 países, la organización estuvo realizando el filtro para motivar al total cumplimiento de los requisitos organizativos”. Giraldo tenía todas las expectativas para poderse destacar en este evento, por lo que se afectó al haber sido notificada y recibió un mensaje de aliento por parte de la liga. “Nuestra liga extiende un mensaje de apoyo y abre sus canales de atención a la badmintonista, en un ejercicio de acompañamiento, pues la noticia resulta infortunada para ella, para el organismo y para Risaralda”.

Ahora apunta a San Salvador

“Giraldo Andrade venía en concentración en el municipio de Yumbo, Valle cerca de 15 días, preparación que también le servirá para las próximas participaciones internacionales que tendrá del 3 al 14 de diciembre, en el campamento de tecnificación en San Salvador, El Salvador. En este mismo país competirá en el III International 2021”, añadió el comunicado de la liga risaraldense.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. No puede ser posible que por no tener las dos dosis de la vacuna , no pueda participar, es responsabilidad de todos hacernos vacunar , más una deportista , que alguien explique qué pasó

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -