17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

¡Jugaron como figuras en el Hernán Ramírez Villegas!

Julián Andrés Santa

Los Juegos Intercolegiados en la fase municipal de Pereira han sido una verdadera sensación y fiesta deportiva para los estudiantes de los colegios participantes y así lo han demostrado en cada uno de los partidos en las distintas disciplinas, donde sus compañeros los han acompañado con los cánticos y el apoyo de barras. Y la fiel muestra de ello fue lo que se vivió ayer en las finales de fútbol disputadas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, máximo escenario deportivo de los risaraldenses.

Su primera vez en el Hernán

Luis Fernando Duque es el director técnico del Suroriental de Boston, subcampeón en la categoría prejuvenil, quien manifestó que muchos de sus alumnos pudieron estar en el Hernán por primera vez. “Es la primera vez que muchos de los niños venían al estadio y más a pisar la cancha del estadio de la ciudad. Es un justo premio para el esfuerzo que hicieron durante todo el torneo y yo considero que es grata la participación del colegio, donde tenemos poca trayectoria pero estamos tratando de apuntarle a un buen proceso a largo plazo con este semillero”.

Que se sientan como figuras

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, explicó que el objetivo era que los estudiantes de la ciudad se sintieran con las mejores condiciones. “La idea de hacer el convenio con Cordep es que los niños puedan tener los mejores escenarios y se ha venido realizando y esta final acá para ellos es 10 veces más importante que jugarla en cualquier parte porque fue en el estadio, donde juega el equipo profesional. Yo que jugué fútbol cuando uno pisaba esta grama en un preliminar eso para uno era tocar el cielo, era el trabajo de muchos años y así uno perdiera, salía feliz por haber jugado en el estadio”.

Masiva asistencia

La participación fue muy importante, más de 7.600 deportistas, eso nos dejó muy felices, gracias a Dios ya nos llegó la implementación que era por lo que estábamos sufriendo porque no había materiales y mañana vamos a hacer un evento pequeño donde la vamos a entregar a todos los equipos campeones, el uniforme de Pereira para que nos puedan representar en buenas condiciones”, puntualizó el secretario Gustavo Rivera.

Campeones de la prejuvenil

El Liceo Pino Verde venció 3-1 en la final al Suroriental de Boston y esto dijo el director técnico campeón, Jeison Ríos. “Es muy importante este título, nos da la oportunidad de iniciar los procesos deportivos en la institución, fortalecerlos un poco y apostarle más al deporte desde el colegio”.

Opine Sandra Grajales. Directora Cordep

Muy contentos porque tuvimos la alegría de las familias, de los compañeros, ver las tribunas llenas es lo que buscábamos y garantizar toda la logística para que ellos puedan disfrutar de este encuentro es lo que más nos llena de satisfacción como dirigentes deportivos”.

Opine Luis Fernando Duque. D.T. Suroriental Boston

Es un triunfo simbólico para los niños, ellos llegaron a la final muy motivados, dieron todo lo que pudieron y lograron hacer un buen partido, lastimosamente no se ganó pero la idea siempre es competir”.

Opine Jeison Ríos. D.T. Liceo Pino Verde

Iniciamos el torneo con 22 jugadores, una nómina muy completa, lastimosamente algunos chicos se nos quedaron en el proceso pero pudimos culminar de la mejor manera alzándonos con el título”.

Opine Juan David Peláez. Liceo Pino Verde

Tuvimos un buen desempeño tanto en el juego y en la parte mental, ya que dimos la cara por un colegio el cual no había llegado a la final y estamos muy felices por haber sido campeones”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -