19.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

“Jugar en el Pereira es algo sensacional”

Julián Andrés Santa

Ayer se disputó la séptima fecha de la Liga Profesional Femenina de Colombia, donde el plantel del Deportivo Pereira no tuvo acciones tras haberse aplazado su compromiso en condición de visitante ante Deportes Tolima por solicitud del cuadro local. Es así como las Rojiamarillas aprovecharon el domingo para poder descansar un poco y compartir con sus familias y hoy las jugadoras que menos minutos han sumado, disputarán un amistoso.

Destacaron la 10 Matecaña

Desde la página de la Dimayor, destacaron a la pereirana Ana Mile González, creativa del cuadro risaraldense y que disputa su primera edición del campeonato profesional a sus 17 años, contando ya con bastante experiencia con las selecciones Risaralda y Colombia y a nivel de clubes en los torneos nacionales con Atlético Dosquebradas.

“Ha sido una carrera muy bonita”

“Inicié a jugar a los seis años, empecé en el Club Andrés Escobar a los siete, ocho años. Me proyecté como jugadora con el profesor Carlos Ariel Osorio en Atlético Dosquebradas. A los 12 años fue mi primera selección Risaralda, a los 13 me convocaron a Selección Colombia Sub17. Creo que ha sido una carrera muy bonita, a mi corta edad he pasado por grandes experiencias y ahora estoy aquí con el equipo de mis amores”.

Feliz de jugar en su amado equipo

Ana Mile González siempre ha sido hincha del Matecaña y hoy cumple uno de sus sueños al jugar en el equipo de su corazón. “Vestir la camiseta del Deportivo Pereira es algo sensacional, apoyarlo desde pequeña y ahora poder aportar el granito de arena para el fútbol femenino del club es mucha felicidad, se siente mucha energía al saber cómo está el grupo, es un proceso por decirlo así muy nuevo, hace dos años no se tenía el equipo y acá estamos dándole y trabajando duro para podernos clasificar entre los ocho”.

Agradece el apoyo de los hinchas

“Los hinchas han estado con nosotras, el primer partido se sintió mucho el apoyo, contra Llaneros y contra Fortaleza. El mensaje que les envío es que nosotras somos capaces, que no hay diferencias entre el equipo masculino y el femenino y que nos acompañen y muchas gracias por todo el apoyo”.

Su concepto del campeonato

“Esta liga está muy competitiva, ha habido muchas sorpresas, nosotras le ganamos a Santa Fe el primer partido, ha habido varios compromisos que se han sorprendido contra los equipos menores, grandes como América, Santa Fe, Cali, Millonarios. Creo que el equipo más fuerte como tal ha sido el Cali, que vienen en un ritmo muy alto, quedaron campeonas de liga, fueron a Libertadores”.

Con los objetivos claros

“Queremos clasificar entre los ocho, es algo que cada una de las jugadoras tiene muy claro y nos estamos preparando para eso”, puntualizó la pereirana Ana Mile González.

Dato:

Ana Mile González, jugadora del Deportivo Pereira Femenino, tiene 17 años.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -