24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Jugadoras del fútbol risaraldenses convocadas a la Colombia Sub17

Julián Andrés Santa

Los procesos de formación del fútbol femenino de Risaralda siguen dando grandes frutos y esto se evidencia no solo a nivel nacional, sino también internacional. Es así como cuatro jugadoras que han crecido en el club Atlético Dosquebradas y sumado importantes experiencias y aprendizaje, fueron incluidas en el listado de las 23 deportistas que viajaron ayer a Uruguay, para disputar con la Selección Colombia el Sudamericano Sub17 que irá del 1 al 19 de marzo.

Una gran oportunidad

Las cuatro deportistas que representarán al departamento con la camiseta Tricolor en este importante certamen continental son Eliana Agudelo, Ana Maria Guzmán, María Camila Correa y Sofía Patiño, nacida en el departamento de Caldas pero quien ha fortalecido su formación deportiva en el plantel del municipio industrial, dirigido por el actual entrenador del Deportivo Pereira Femenino, Carlos Osorio.

Premio a la constancia

Desde las redes sociales del club Atlético Dosquebradas, celebraron la histórica convocatoria de sus cuatro jugadoras a la Selección Colombia, un avance importante para el fútbol femenino del departamento, pues no solo estuvieron presentes en el microciclo, sino que se ganaron su cupo al Sudamericano. Esta fue la publicación en la página oficial del club:

“Con mucho orgullo exaltamos y felicitamos a las cuatro jugadoras que hacen parte de la familia de Atlético Dosquebradas, por haber sido seleccionadas para representar a Colombia en el Sudamericano Sub17 que se realizará en Uruguay. Un aplauso gigante para cada una de ellas por ratificar su lugar en el seleccionado colombiano. Han sido años de sacrificio, de arduo trabajo y mucho compromiso, que hoy rinde sus frutos ahora que vestirán la camiseta Tricolor, en un torneo internacional donde lucharán por un cupo al Mundial Sub17 que se jugará en noviembre”.

Datos de las cuatro jugadoras convocadas

Ana María Guzmán

Posición: Defensa

Equipo: Atlético Dosquebradas

Fecha de nacimiento: 11 de junio de 2005

Edad: 16 años

Eliana Agudelo

Posición: Volante

Equipo: Mochi F.C. y Atlético Dosquebradas

Fecha de nacimiento: 19 de febrero del 2006

Edad: 16 años

María Camila Correa

Posición: Defensa

Equipo: Atlético Dosquebradas

Fecha de nacimiento: 13 de enero del 2005

Edad: 17 años

Sofía Patiño

Posición: Volante

Equipo: Atlético Dosquebradas

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 2006

Edad: 16 años

Un equipo ofensivo

Carlos Paniagua, director técnico del combinado nacional Sub17, dio su concepto sobre las características de sus dirigidas. “Vamos a ver un equipo al que le gusta el balón, que por su juventud no lo quisimos frenar. A ellas les gusta ir al frente y tener la pelota; cuando no la tienen les gusta recuperarla lo más rápido posible. Hemos manejado que el equipo tenga mucho equilibrio porque un Suramericano es un torneo muy físico, donde se van a tener partidos día de por medio, y el equipo debe tener mucho orden”.

Calendario de Colombia en el Sudamericano Sub17

Fecha 1: Descansa Colombia

Fecha 2: Perú vs Colombia. Jueves 3 de marzo a las 2 de la tarde

Fecha 3: Colombia vs Chile. Sábado 5 de marzo a las 6:30 de la tarde

Fecha 4: Colombia vs Ecuador. Lunes 7 de marzo a las 2 de la tarde

Fecha 5: Uruguay vs Colombia. Miércoles 9 de marzo a las 4:30 de la tarde

Dato:

Este Sudamericano entrega tres cupos directos al Mundial Sub17 Femenino que será este año en India.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Encuentro de amigos

Escampavía

- Advertisement -