24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Juez dio nueva fecha para liquidación de Corpereira

Julián Andrés Santa

La juez que lleva el caso de liquidación de Corpereira, Olga Cristina García Agudelo, emitió un nuevo auto en el que anunció la fecha del 22 de septiembre para llevar a cabo la audiencia en la que se defina de una vez por todas el futuro administrativo y jurídico del cuadro Matecaña.

Textualmente lo informa el auto

“Fijar fecha en la cual se decidirá sobre la confirmación o no del acuerdo presentado, para el 22 de septiembre del presente año, a las 8:30 de la mañana, siendo esta la fecha más próxima en el libro de señalamientos del despacho. Se advierte que la audiencia se realizará en forma presencial debido al número de acreedores existentes, para lo cual se ordena que por secretaría se elabore el oficio con destino a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial solicitando el espacio para la fecha indicada en el teatro del Palacio de Justicia”.

Ya no hay lugar a la venta

Una de las esperanzas que tenían los aficionados rojiamarillos era que se diera la venta del equipo y llegaran nuevos dueños. Sin embargo, hay que aclarar que ya no hay lugar a la venta, pues el proceso llevaba tres etapas y el liquidador Jhon Ómar Candamil tuvo dos oportunidades en la subasta y venta directa pero en ninguna lo hizo, por lo que ahora el siguiente paso es la adjudicación a los acreedores.

¿Qué puede pasar el 22?

Sebastián Uribe, abogado representante de López Bedoya y Asociados, explicó: “En esta audiencia se va a confirmar o no el acuerdo de adjudicación. ¿Qué pasa si no se confirma? La juez tiene 15 días para sacar el oficio. Pueden pasar varias cosas, que el juzgado nos acepte el acuerdo presentado por nosotros o lo haga ella de oficio. Acá lo más importante es el porcentaje. Como lo establece la ley, el proceso termina por adjudicación, acá ya no hay otra etapa de venta, termina por adjudicación y así debe ser”.

¿López puede manejar el equipo nuevamente?

Esta es una pregunta que muchos hinchas se hacen, a la que el abogado Uribe respondió: “Álvaro López tomaría las decisiones por tener el 56%. La sociedad anónima se tiene que crear porque la Corporación Social Cultural y Deportiva de Pereira se tiene que liquidar”.

Argumentan inhabilidad que tiene López

Uno de los abogados minoritarios que prefirió no dar su nombre, argumenta que Álvaro López no podría administrar el equipo de forma directa. “Él como tal no lo puede manejar porque esa misma ley concursal dice que 10 años de inhabilidad para el que sea el administrador causante de liquidación o una fallida reestructuración y en ese entonces eran Álvaro López de primero y Mario Arboleda de segundo, pero sí podría poner a otra persona”.

Niega inhabilidad de López

Por su parte, Sebastián Uribe aclara: “No es cierto que él tenga una sanción de 10 años, él podría ser el presidente, puede estar en la junta administrativa”.

¿Pueden apelar a lo que pase el 22?

“Ya no hay lugar a más recursos, la ley habla de primera instancia y ya. Lo único que cabría es presentar una tutela pero ya sabemos que éstas difícilmente prosperan, con una tutela no se va a arreglar un problema de 10 años”, puntualizó el abogado minoritario que prefirió que no se pusiera su nombre.

 

Hinchas Matecañas esperan como siempre que de una vez por todas se pueda dar el inicio de mejores cosas para su amado equipo.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Señor Julián Andrés Santa, lo felicito, así se debe de presentar una noticia yendo a la fuentes, en lo posible presentar los testimonios de ambas en conflicto cómo en este caso.
    Exitos

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -