Juan Osorio, decisivo para el título de Copa

En el fútbol se utiliza mucho la frase que las cosas no son como empiezan sino como terminan y el fiel reflejo de ello es la campaña del Club Andrés Escobar en la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira, donde llegó a octavos de final como uno de los mejores terceros, con apenas una victoria y dos derrotas. Pero fue desde esa ronda en la que el plantel como ya ha sido costumbre en pasadas copas, empezó a mostrar su jerarquía y experiencia a la hora de saber afrontar este tipo de partidos, tanto así que se coronó campeón derrotando a La Cantera, que llegaba invicto y perdió el partido en el que no podía fallar.

Uno de los jugadores que apareció con sus goles en la ronda definitiva y terminó siendo revelación, siendo escogido por la prensa deportiva entre los tres mejores juveniles de la copa es Juan Felipe Osorio, que precisamente se destacó al marcar en los tres últimos compromisos, aportando para llegar a la final y a la postre, ser los campeones. “En todo el campeonato no había podido marcar gol pero gracias a Dios en cuartos de final hice el penalti definitivo, en semifinal volví a hacer gol y en la final también para el título”.

Varios menores destacados

A diferencia de anteriores versiones de la copa en donde la mayoría de equipos traían ya jugadores hechos, en las últimas ediciones de la Ciudad Pereira, los clubes han aprovechado la vitrina para darle oportunidad a su juveniles, quienes la aprovechan al máximo como el caso de Osorio. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de quedar entre los mejores tres menores y más porque en esta edición de la Copa Ciudad Pereira hubo muchos menores talentosos, entonces agradecido por haber sido elegido entre los más destacados”.

Aunque Juan Felipe Osorio tiene un corto recorrido por su juventud, ya puede decir que fue vital con su aporte para que su equipo el Club Andrés Escobar ganara su tercera copa. “Empecé en el Calazans, de ahí fui al Deportivo Pereira y en estos momentos estoy en el club del paraguayo Mario Giménez”, puntualizó el juvenil del cuadro naranja. Con su título ante La Cantera, el Club Andrés Escobar llegó a su tercer título de Copa Ciudad Pereira e ingresó al selecto y reducido grupo de los más ganadores, detrás del Deportivo Pereira que ha obtenido 4 copas. Además, los del ‘Sí se puede’ también suman un subtítulo, todos estos bajo la orientación técnica de Giovanny Nieto.

Compartir

Deja un comentario