Juan Esteban Guerrero se colgó la de oro en la sub23 del Campeonato de Ruta

Se cumplió el día 3 del Campeonato Nacional de Ruta Pereira 2021 con la participación de 183 ciclistas en una prueba de ruta de la categoría hombres sub 23, recorriendo 158.4 km entre Pereira – Cartago – Obando y finalizando en Pereira con 3 vueltas entre la Av. Américas y Mercasa.

 

Con un tiempo total de 3 horas 39 minutos y 14 segundos, Juan Esteban Guerrero ciclista del equipo Colnago CM Team se coronó como Campeón Nacional de ruta Sub 23, hoy se cumplirá la prueba de ruta de la categoría de mayores en el mismo circuito que se corrió el día de ayer.

El podio quedó conformado por:

 

  • Oro: Juan Esteban Guerrero, del equipo Colnago CM Team.
  • Plata: Heberth Alejandro Gutiérrez del Valle.
  • Bronce: Elkin Stiven Malaver del equipo Strongman

 

Guerrero estudió la topografía y el trazado de la ciudad realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y fue esto precisamente lo que le permitió ganar la prueba.

 

“La verdad que bastante feliz, era mi objetivo desde principio de año, mi objetivo número 1 y bueno estoy muy orgullo y feliz, dedicárselo a las personas que siempre me apoyan. Sabíamos que teníamos una gran posibilidad y se logró con mucha calma y tranquilidad”, comentó el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, ganador de la etapa.

 

“Estamos felices con el Campeonato Nacional de Ruta, campeonato que busca sacar los campeones nacionales y fortalecer la selección Colombia de ciclismo”, comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación y Sub director general de la carrera. La fecha final será este domingo 20 de junio con el circuito hombres élite UCI y élite nacional por toda la avenida las américas.

Por su parte la Federación Colombiana de Ciclismo aseguró el estado de salud de todos los deportistas y personal de logística, así como invitados especiales, medios de comunicación y entidades patrocinadoras a quienes confirmó con prueba Covid19 negativa.

 

Este evento se viene disputando desde el pasado 17 de junio en esta parte del país, con la participación de los mejores exponentes de este deporte en las categorías élite, sub-23 y damas.

 

Compartir