15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

José Antonio Galán, campeón de la Copa Tienda del Micrero

Julián Andrés Santa

Una de las consignas y objetivos de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, en cabeza de su presidente Amed Parra Castro, es la de respaldar y promover los espacios deportivos en los que se van formando los nuevos protagonistas de esta disciplina. Es así como en la cancha del barrio Hernando Vélez, se llevó a cabo la final de la tercera Copa Tienda del Micrero en su categoría 2005. Allí se midieron los equipos de Risaralda Vélez F.S y el colegio José Antonio Galán.

Torneo de nivel

El reconocido entrenador del departamento, Fabio Aristizábal, viene desde hace más de cinco años generando la vinculación de las instituciones educativas, la empresa privada y la Corporación Deportiva A y H, en estos certámenes deportivos, lo que le aporta mayor nivel competitivo a los torneos y reúne a los talentos que posteriormente se van uniendo a las selecciones risaraldenses.

Destacado trabajo en el colegio

Luis Eduardo Rodríguez, director técnico campeón con el colegio José Antonio Galán, resaltó el proceso y trabajo que han venido haciendo en la institución educativa. “Hemos venido de menos a más, ganando un espacio entre los practicantes de este deporte, siendo protagonista torneo tras torneo de las finales de la categoría. El trabajo realizado por los entrenadores es digno de resaltar en la medida de lo posible, ya que son varias finales siendo protagonistas y donde estos dos equipos se han encontrado, demostrando que son piezas fundamentales en los procesos de formación y la base para la futura selección Risaralda 2005 en busca de la hazaña obtenida por los 2006, dirigidos este año por el profesor Santiago Herrera”.

Trabajo en equipo

Añadió el profesor Rodríguez que “son muchas las personas detrás del proyecto deportivo que pretende sacar a la luz pública a nuestro talento galanista. Damos un agradecimiento a la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón que siempre, directa o indirectamente, nos apoya en nuestros objetivos deportivos y ha permitido nuestra participación en eventos locales y regionales como dignos representantes del microfútbol de nuestro departamento”.

Opine Juan Sebastián Rodríguez. Capitán del José Antonio Galán

“Para nosotros ha sido una experiencia muy importante para fomentar nuestro crecimiento deportivo y personal. Afortunadamente contamos con el respaldo del rector de nuestro colegio, José Alberto Bedoya, que ha creído en este proyecto, convirtiéndose en nuestro patrocinador más importante al lado de nuestras familias”.

Opine Santiago Ospina. Arquero José Antonio Galán

“El proyecto deportivo dirigido por el profesor Luis Rodríguez nos abre muchas puertas, no solo de jugar y divertirnos, también de motivarnos más para el buen rendimiento académico, el proyecto nos saca de momentos muy difíciles y nos hace ser mejores personas cada día y a ser más disciplinados”.

Opine Luis Eduardo Rodíguez. Entrenador

“La oportunidad brindada por el maestro Fabio Aristizábal, nos permite demostrar el trabajo que venimos realizando en nuestra institución educativa de la mano de colaboradores institucionales como el rector José Alberto Bedoya, los maestros César Sierra y Marcela Jaramillo, al igual que contamos con el apoyo profesional del maestro Tony Robinson Castro y los padres de familia”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -