Jherson Mosquera Castro, la revelación Matecaña este semestre

Julián Andrés Santa

Empezando la pretemporada de enero, era uno más de la lista y con el paso de los partidos, su buen rendimiento y trabajo silencioso le permitieron irse ganando un lugar e incluso terminar la temporada siendo el jugador revelación y el es de más partidos disputados. Él es Jherson Mosquera Castro, pereirano de 21 años que esta semana renovó su contrato con Deportivo Pereira y se encuentra feliz por el gran presente que tiene.

Llegó de Sócrates Valencia F.C

Jherson se formó en el semillero del club risaraldense Sócrates Valencia F.C, al que le debe y agradece en gran parte por lo que está viviendo actualmente. “Con Sócrates Valencia desde el 2018 estuve allá, él está feliz la verdad, se pudo solucionar con la ayuda de él mi continuidad en el club, que era lo que yo quería, junto a mi familia, seguir perteneciendo al club de mi ciudad y poder aportarle lo necesario”. El jugador contó cómo, estando en este club, se le abrió la puerta en la institución rojiamarilla: “hicimos un amistoso con el equipo profesional, estaba el profe Santa, le gustaron varios jugadores incluyéndome, tuvimos la oportunidad de llegar a la Sub20, hacer pretemporada y aquí me quedé”.

Fue el que más partidos jugó

Mosquera Castro fue el multiusos de los Matecañas, empezó como volante de marca, aportó como lateral por izquierda y terminó por su perfil derecho, siendo el de mejor rendimiento y seguridad en esta posición. En total disputó 18 partidos en el semestre, algo que reconoce, no se lo esperaba. “La verdad no pensé que iba a jugar tanto, que iba a poder sumar tantos partidos en un solo semestre. Tuve la oportunidad, la aproveché y pude aportar”. A pesar de que al principio de la temporada era un jugador poco tenido en cuenta, nunca desfalleció y reconoció su clave. “Esto es de paciencia, es como todo, este semestre me fue bien, en el otro no me garantiza que así va a ser igual pero voy a trabajar por eso, entonces fue lo que yo hice, no me tenían mucho en cuenta pero seguí trabajando para la oportunidad”. Si bien Jherson Steven es defensor, confiensa que su sueño es poder marcar su primer tanto con la rojiamarilla y ya tiene clara su dedicatoria especial. “He tenido mucho en mi mente el poder marcar mi primer gol, ojalá que se pueda dar rápido y celebrarlo con toda la fuerza posible. Se lo dedicaría a mi madre que vivo con ella y a mi padre que está en el cielo y lo perdí hace nueve años”.

El ‘Pibe’ del barrio

Lleva varios años viviendo en el Limonar en Dosquebradas, donde es el ‘Chacho’ y el ídolo. “En el barrio hay mucho hincha, mucho barrista, ellos están muy motivados, siempre me hablan cuando el equipo gana o pierde, cuando se demuestra un buen trabajo así lo recalcan”.

Dato:

Un total de 1.409 minutos completó Jherson Mosquera este semestre con Deportivo Pereira, en 18 partidos jugados.

Compartir

Deja un comentario