19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Jeronimo Díaz alista maletas para su sueño

Julián Andrés Santa

El 19 de octubre del año 2020, esta casa editorial publicó la nota titulada: “Le ganó el partido al cáncer con fútbol y alegría”, contando la historia de un niño de 10 años llamado Jerónimo Díaz Grisales, quien tuvo que interrumpir su vida cotidiana de un pequeño y se dedicó a superar un cáncer de ganglios, donde su principal medicina fue el apoyo de su papá y el amor por el fútbol. Hoy, a la edad de 13 años, ‘Jero’ alista maletas para seguir cumpliendo sus sueños y viaja desde este jueves rumbo a Estados Unidos a disputar la Copa Internacional Juvenil MLS Next.

Será el único pereirano

En este certamen estarán las franquicias de todos los equipos de la MLS (Liga Mayor de los Estados Unidos) y Colombia competirá por medio del club Fortaleza, donde Jerónimo Díaz se destaca como el único pereirano presente en esta selección nacional. Andrés Díaz, su papá, explica: “Es un gran orgullo que él sea el único pereirano que va a tener esta posibilidad. Él estuvo el año pasado presentando unas pruebas en Miami y gracias a esto lo llamaron el martes y acá estábamos haciendo maletas para su viaje que es hoy. En Estados Unidos estará durante una semana”.

Enfrentará a sub-15

Jerónimo no oculta su alegría y se refiere a la experiencia que ya tuvo en este país el año pasado donde estuvo en unas pruebas y entrenamientos: “Muy bacano todo, es muy diferente a lo que tenemos acá en Colombia, las canchas son mejores y ojalá me vaya muy bien allá. Muy contento, porque voy a ser el único de Pereira y tengo 13 años y jugaré contra otros que tienen 15. Espero aprovechar esta oportunidad grande y aprovecharla para un futuro”.

Aprendiendo la disciplina

“La verdad muy contento y todo esto gracias al sacrificio que tuve en los partidos, siempre dándola toda para que me pudiera salir lo mejor posible. En Estados Unidos resalta mucho la disciplina que tienen, acá en Colombia casi no se ve y eso me puede ayudar a ser más disciplinado y también en otros temas más”, resalta Díaz Grisales.

“Me dice que sea un guerrero”

Sobre la gran relación y apoyo incondicional que tiene por parte de su padre, expresa Jerónimo: “Superé un cáncer a los siete años gracias al apoyo siempre de mi papá, me dice que sea muy guerrero, que la dé toda en la cancha y que todo lo haga por él, por todo lo que ha hecho por mí”.

Estarán presentes veedores

Sobre la importancia de poder participar en este certamen, explica su papá Andrés Díaz: “Muy orgulloso porque Jerónimo muestra que con la disciplina puede conseguir grandes cosas. Lo importante no es el torneo como tal, sino que van a estar los veedores de todos los equipos de la MLS y no solo esto, sino también las universidades del país viendo diferentes jugadores, porque en el torneo van a estar equipos de todo el mundo”.

Su inspiración es el fútbol

“Él es un gran ejemplo y decirle a las personas que pasan por algún tipo de enfermedad que todo es de la mano de Dios. Con una buena mentalidad, Jerónimo nos mostró que primero venció el cáncer y decirles como anécdota que él cuando tuvo esa enfermedad, salió de quimioterapias en septiembre y en diciembre era campeón de la Copa Ciudad Pereira de menores y desde ese momento viene entrenando todos los días por alcanzar sus sueños que son el de ser un jugador profesional”, puntualiza Andrés Díaz, papá de Jerónimo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -