“Jenny quiere medallas en Tokio”: Jud Franky

Julián Andrés Santa

Detrás de cada exitoso deportista, hay un par de personas que no se ven mucho pues trabajan tras bambalinas, pero su aporte es igual de valioso y destacable para contribuir en los procesos deportivos. Ese es el caso del entrenador de boxeo Jud Franky Granada Muriel, quien se encuentra feliz y emocionado por el cercano debut de su deportista, Jenny Marcela Arias en los Juegos Olímpicos, este viernes en horario colombiano.

13 años de trabajo junto a ella

“Lo de ella es como todos los deportistas, van llegando a la liga, uno a veces va a los barrios, unos se quedan, otros se van, ella salió del barrio La Esneda y ahí empezó a vincularse haciéndolo más que todo por mantener el cuerpo. Boxeaba sí, pero no tenía de pronto las cualidades que uno como entrenador necesita. Ya a medida de que empezamos, ella fue adquiriendo más condiciones y empezamos a trabajar en ese campo y a perfeccionarla”.

Cumpliendo los objetivos

“Cuando ella empezó a ir a los primeros campeonatos, notamos que se podía trabajar y reforzamos la fortaleza que ella tenía y así fuimos cumpliendo el primer año campeona, más o menos en el 2008, 2009. Ya después de eso la rompió al ganar el nacional en la división 57, luego logramos tenerla en la selección Colombia y ella de ahí no soltó su puesto y para fortuna del boxeo y de la liga, cumplió con los objetivos y vamos avanzando cada vez más y nos alegra bastante por ella”.

Veía muy lejano los Olímpicos

Ante la pregunta si en alguna ocasión de su carrera, el entrenador Jud se imaginaba en tener un deportista en los Juegos Olímpicos, esto respondió: “Voy a ser sincero, no porque creo que son las justas más importantes de este planeta y en su momento no lo pensaba. Todo se va dando paso a paso, estoy hablando de un 2007, 2008, 2009, no lo pensaba, 2010, 2015, no, ya en 2017 y 2018 empecé un poco a madurar la idea porque Jenny había estado ya en Panamericanos y Sudamericanos pero a principio cuando empezamos el proceso con ella y con todo el equipo, nunca me pasó por la cabeza pero lo de este momento es espectacular”.

Orgulloso de su proceso

“Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que sí se podía llegar porque en el Mundial ella tuvo unos combates muy fuertes con Rusia, con India, Filipinas, por lo que era una mujer de talla internacional y para satisfacción miren en el momento que está, maravilloso, para uno como entrenador de base, qué alegría se siente, es algo impresionante, yo creo que el boxeo con Jenny Marcela la sacó del parque y esto nos tiene muy contentos”.

Lista para su debut

“Creemos que con la preparación que ella tuvo en Italia, más de 15 sparring con los locales, con brasileros, de la India, con una boxeadora profesional, creemos que tiene unos procesos acumulados que esos nos pueden dar una sorpresa ahora en las olimpiadas”.

Jenny va con toda por medallas

“Yo hablo con ella todos los días, es algo que esa niña siempre se ha identificado conmigo como entrenador, lo que ella me transmite me tiene sorprendido, siempre positiva, quiere medallas, sabemos que tiene que hacer dos combates, debe ganar el viernes y en el tercer combate es que de pronto va a poder pelear por la presea. Ella nunca me habla de que no va a ser capaz, que está difícil, está con un equipo de trabajo muy bueno allá donde la preparación física y la mental están muy bien”, puntualizó el entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, Jud Franky Granada.

Cronograma de Jenny Arias

Competencias preliminares: Ronda de 32 de peso pluma femenino 54-57 kg

Día: sábado 24 de julio

Hora Japón: 11:00 am a 5:00 pm

Hora colombiana: 9:00 pm del viernes 23 de julio a 3 de la mañana del sábado 24 de julio

Compartir

Deja un comentario