14.2 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Jenny Marcela Arias: “he luchado 14 años por este sueño”

Julián Andrés Santa

“Sin palabras, prácticamente sin palabras porque es un sueño hecho realidad, un sueño por el cual he luchado 14 años de mi vida que vengo detrás de este logro que es ir a una olimpiada”, con estas emocionantes palabras, la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias, contó cuál fue su reacción cuando se enteró de su clasificación directa a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Tokio.

Guerrera por sus sueños

Como ella misma lo manifestó, fueron 14 años de entrega, de dedicación, de tenerse que alejar por días y meses de su familia, de su amado hijo, de su casa, de partir de su natal Guática a la capital de Risaralda, a buscar oportunidades en su deporte y a la vez sostener sus obligaciones. De levantarse y tener que limpiarse las lágrimas cuando sumaba derrotas y de igual forma, derramar llanto de alegría y desahogo al empezar a lograr sus primeros triunfos, todo con la convicción de poder ir a unos Olímpicos, así se viera algo bastante lejano.

La mejor del continente

Jenny se encuentra actualmente concentrada con la selección nacional en Bogotá, donde estaban preprando el clasificatorio que se iba a llevar a cabo en Argentina, para buscar su cupo a Tokio. Sin embargo, debido a la pandemia, debió cancelarse este evento y la organización determinó otorgar los cupos a los mejor ranqueados del continente, donde Jenny ocupaba un lugar de lujo.

“Gracias a todos los resultados que he obtenido digamos en Bolivarianos, en Centroamericanos, Sudamericanos, Panamericanos, estoy ranqueada de número uno a nivel del continente y pues obviamente si la clasificatoria la van a hacer por ranquin, entraría con el cupo sin ningún problema”.

El mayor logro de su carrera

“La verdad en este momento sin palabras porque es un logro más en mi carrera y pienso que es el mayor logro que he obtenido. Tras el transcurso de todo el ciclo, he venido sembrando y se llegó el momento de recoger. Me siento súper feliz, contenta, emocionada, repito, no tengo palabras para describir lo que en este momento siente un deportista, saber que tiene la opción de ir a unos Olímpicos es algo indescriptible”.

Le da credibilidad a los procesos

Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo y gran acompañante de Jenny, manifestó. “Para nosotros es una gran felicidad, primero el hecho de que vengan a un municipio como Guática, eso muestra que donde hay procesos puede lograrse cualquier cosa y eso es lo que estamos buscando en todos los municipios de Risaralda para que tengan estos procesos de boxeo, manifestándole a los dirigentes políticos, secretarios y demás, que estos son proyectos de vida claros y que son palpables como lo vemos con Jenny Marcela Arias”.

Sí es posible

“Esto es una carta abierta para poder decirle a muchas personas que sí se puede, crean en los proyectos deportivos, hagamos los procesos, el deporte de boxeo no es de la Costa, es de todo lugar donde hay un proceso y sobre todo, poder decir, vamos a tener una representante que nos va a traer con la ayuda de Dios oro para poder seguir creciendo y tener mayor cooperación de muchos entes políticos, privados y sobre todo también de la comunidad”, puntualizó el directivo de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -