19.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

JEGA Fútbol Club inició entrenamientos individuales

El profesor Eduardo Garzón Aldana es sin lugar a dudas uno de los entrenadores más exitosos que hay en la rama femenina en el departamento de Risaralda, sus logros a nivel local, nacional e internacional así lo evidencian. El entrenador y director de JEGA F.C. habló con El Diario acerca del reinicio de actividades tras el confinamiento de seis meses debido a la pandemia del Covid-19. Desde hace una semana empezó entrenamientos con 36 chicas en el sector de Belmonte. Vienen trabajando tres días a la semana (martes, jueves y sábado) realizando actividades individualizadas con jugadoras divididas en varios grupos. 

Trabajo virtual 

Dice el profe Garzón que en tiempo de pandemia todo el trabajo se centró en lo virtual, y que están muy contentos de volver a arrancar ese proceso en cancha con las chicas. “Esta ha sido una época difícil para todos los clubes del país… fue volver a reinventar una actividad física desde la parte deportiva, con una mirada desde la virtualidad, desde el uso de las TIC. No es fácil para ellas y para uno, pero se intentó y logró. Lo que más nos preocupaba era mantener el grupo de deportistas. Después de cinco meses regresamos, muy contentos porque iniciar con un grupo significativo es bastante importante porque esto nos ayuda a motivarnos más a trabajar con más amor, con más entrega. El fútbol femenino es una pasión para seguir creciendo en los valores como los manejamos nosotros en el club”. Recordó que tienen matrículas abiertas para todas aquellas chicas que se quieran vincular a esta gran familia. “Por ahora solo trabajamos de manera individualizada, pero estamos a la espera de la autorización de reactivar entrenamientos colectivos. Claro que a nivel de clubes no habrá competencias”.
JEGA F.C. lleva tanto solo un año y medio como club en la rama femenina, sin embargo, fue protagonista en importantes campeonatos y seis de sus jugadoras integraron un equipo profesional y otra llegó al fútbol norteamericano. El año pasado lograron los títulos en el Torneo Nacional Feria de Manizales, Torneo Internacional de Fútbol, Campeonato de la Liga Risaraldense de Fútbol categoría 2000 y subcampeonas de Liga Risaraldense de Fútbol categoría 2002.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -