26.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Jean Carlos, el niño ‘Matecañita’ que emociona con sus celebraciones de goles del Depor

Julián Andrés Santa

El amor por el Deportivo Pereira nace desde la cuna y es para toda la vida. Y el año pasado se pudo reflejar en gran manera desde las tribunas del Hernán Ramírez Villegas, donde los niños, que son los nuevos hinchas ‘Matecañitas’, disfrutaban al máximo los triunfos y goles del siempre amado, viéndolo como un equipo ganador y en los primeros lugares en el segundo semestre del 2021.

Emociona con sus celebraciones

Y uno de los niños que llamó la atención no solo de los demás aficionados de la ciudad sino incluso a nivel nacional es Jean Carlos Salinas Giraldo, quien tiene su propia celebración, quitándose la camiseta del equipo y voleándola para arriba, con lágrimas en sus ojos, lo que se volvió viral a través de las transmisiones en la pantalla de Win Sports, canal del fútbol colombiano.

Su primera vez en el Hernán

A pesar de que apenas tiene siete años, Jean Carlos es un pequeño bastante piloso, inteligente y que no oculta su alegría cuando le hablan del Matecaña. Es tanto así que recuerda muy bien el primer partido que vivió desde el estadio. “Soy hincha desde los cinco años. Al primer partido que fui al estadio fue contra el Cúcuta con mi papá Carlos que ganamos 2-0. Me sentí muy feliz porque yo fui a ver jugar a mi equipo y me sentí muy bien”.

Con gran amor por el equipo

El sentido de pertenencia no tiene nada que ver con la edad y una gran muestra de ello es Jean Carlos. “A mí me encanta mucho ser hincha del Pereira porque es el equipo de mi ciudad y me gusta mucho mi país y yo me quito la camiseta y me pongo a volearla para arriba y a cantar las canciones”.

Se volvió viral en la TV

Fue tanto lo viral que se convirtió el niño hincha por sus celebraciones, que en los últimos partidos de cuadrangulares, siempre que marcaba un gol el rojiamarillo, de inmediato las cámaras de Win mostraban a Jean Carlos, quien además entona con todo el amor el himno de la ciudad. “Me emocionaba mucho por esto”.

Lloró de la alegría

Entre sus tesoros, Jean Carlos tiene dos bastante especiales por los que lloró de la alegría cuando los recibió. El primero, una bandera firmada por todos los jugadores del equipo y el segundo, un bombo el cual recibió en diciembre de parte del Niño Dios. “Yo lloré y me sentí muy feliz”, manifestó el niño, quien también dijo cuál fue el partido que más disfrutó el año pasado. “El día de la final contra Nacional, que les ganamos 1-0 pero igual no pudimos por los 5 de allá en Medellín”.

Dato:

Jean Carlos Salinas Giraldo juega en el Club la Academia, de la Liga Risaraldense de Fútbol y su deseo es poder vestir en algún momento la camiseta Matecaña y verlo campeón.

Opine Carlos Giraldo

Es una herencia, igual a mí me nació desde los 10 años más o menos, recuerdo que con el primer sueldo que me gané, me compré la camiseta del Deportivo Pereira, en el 1979 que fue uno de los equipos grandes que hubo acá. Vengo inculcándole mucho a mi nieto y que ahora es mi hijo”.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -