En el primer duelo amistoso de la Selección Colombia por territorio asiático, el equipo de Reinaldo Rueda empató a dos tantos con Corea del Sur. A pesar de que el jugador surcoreano Son Heung-min marcó un doblete en la primera mitad, James Rodríguez y Jorge Carrascal lograron poner la paridad en el inicio del segundo tiempo.
Pero la nota destacada de este partido fue que James Rodríguez, quien ofició como capitán del equipo, se metió en la historia del fútbol colombiano al anotar su gol número 26 en 90 partidos disputados. Con este gol, el cucuteño de 31 años superó la marca de 25 goles de Arnoldo Iguarán y se colocó en la segunda casilla de los máximos goleadores históricos de la Selección Colombia.
Los goles del ‘10′ se dividen de la siguiente manera: Ecuador (3), Perú (2), Chile (2), Bolivia (2), Venezuela (2), Estados Unidos (2), Uruguay (2), Paraguay (1), Túnez (1), Jordania (1), Canadá (1), Camerún (1), Guatemala (1), Corea del Sur (1), Grecia (1), Costa de Marfil (1), Japón (1) y Brasil (1). Adicionalmente, es importante destacar que de los 26 goles que ha marcado en la Selección, 9 los consiguió siendo capitán del equipo nacional.
Con esta marca, James Rodríguez está a diez goles de alcanzar a Radamel Falcao García, quien suma 36 goles hasta el momento. Sin duda, un logro importante para el jugador del Everton y un motivo de celebración para la afición colombiana.