18.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Inició empalme para la entrega del Matecaña

Julián Andrés Santa

Ayer se llevó a cabo en las oficinas del estadio Hernán Ramírez Villegas, la reunión con el fin de realizar la entrega real y material en bloque y en cuerpo cierto de los bienes de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’, según ordenado por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira, donde estuvieron presentes Jhon Ómar Candamil Calle, en calidad de representante legal liquidador de Corpereira en liquidación, además de Álvaro de Jesús López Bedoya, máximo acreedor en el proceso, junto a los abogados de parte y parte y los acreedores con porcentaje minoritario.

Entrega de activos

En su intervención, estas fueron algunas de las declaraciones de Jhon Ómar Candamil. “Estamos cumpliendo un mandato de ley, lo ordenado por una juez, no todos los días se hace un proceso de estos. Nosotros esperábamos que esto se resolviera en siete meses, hoy se cumplieron más de ocho años y medio. Hay disponibilidad total de hacer la entrega de los activos y que no sufra para nada el Deportivo Pereira y en nosotros está que en los jugadores permanezca el ánimo de seguir compitiendo. Hay un gran patrimonio y pido que todos pongamos la mayor voluntad de construir la mejor forma de hacerlo”.

Designado por el juzgado

Álvaro López explicó y aclaró varias dudas y preocupaciones de la afición rojiamarilla. “Soy la persona a la que el despacho, según el artículo 17 del auto de adjudicación del 4 de octubre del 2022, designó para hacer las labores con lo pertinente en la constitución de la empresa para la consecución de la transferencia de afiliación ante Dimayor y Federación y reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte”.

Se mantiene la actividad deportiva”

Para su información, se ha venido especulando en cuanto a que el Deportivo Pereira F.C. S.A. carece de reconocimiento deportivo. Sí, en este momento la empresa no lo tiene, ¿quién lo tiene?, la corporación pero el mismo despacho y la juez en su sabiduría en el auto lo dice, se mantiene la actividad deportiva y administrativa de la corporación hasta tanto ello se dé”.

Cuentan con gran respaldo de la Dimayor

En cuanto a la transferencia de Dimayor de la afiliación, tuvimos asamblea el 12 de diciembre del 2022, la cual en su mayoría de presidentes nos avalaron la transferencia de la afiliación, ella superitada a tres condiciones: una de ellas el reconocimiento deportivo, dos, que se cumpla el artículo 12 de los estatutos y tres que se mantenga la decisión judicial y son cosas que están sucediendo en este momento”, añade Álvaro López Bedoya.

No hay riesgo en tema del reconocimiento deportivo

Hemos hecho la gestión ante el Ministerio del Deporte, la empresa Deportivo Pereira F.C. S.A. convocó a una asamblea de accionistas y hay una exigencia del Ministerio, la modificación de los estatutos, de los cuales de un listado que ellos nos habían enviado, nos faltaban solamente cuatro para modificación que ya se les presentó, entonces no hay ningún riesgo a lo que se viene especulando con el tema del reconocimiento deportivo, es una cuestión de trámite que en un par de días se tiene que finalizar”.

Continuar con normalidad el tema deportivo

Es allí donde ya hace la conversión o el paso final el Deportivo Pereira F.C. S.A. porque en este momento la silla, en cuanto a reconocimiento deportivo está ocupada por la corporación, entonces tiene que ser que se levante Corpereira de la silla y se sienta el Deportivo Pereira F.C. S.A. La juez ha ordenado lo que está sucediendo, la entrega a la sociedad, no a Álvaro López, porque aquí se ha personalizado el tema pero quiero reiterar, la representación legal queda en cabeza de la nueva sociedad”.

Deben trabajar en equipo en el empalme

Aquí no llegó el loco a acabar con el Deportivo Pereira, acá ha pasado un tiempo, yo consideraría que más del que se debía pero ya pasó, aquí no vamos a llorar sobre la leche derramada, lo importante es ahora y lo que hagamos se va a redundar en beneficio mañana. Aquí no puede haber digamos una sacada corriendo, no, porque yo veo que hay un personal muy profesional y que vamos a hacer una entrada nosotros, no con bombos ni platillos porque primero que todo no buscamos reconocimientos ni aplausos, solamente los vamos a aplicar al cumplimiento de un objetivo y ellos son importantes todavía, son tan importantes que no pueden salir en manada y lo que estamos procurando porque hay cosas que solucionar”.

Preparan la fecha 2

Es así que ante la preocupación de los hinchas de que se pueda jugar con normalidad este viernes ante Atlético Huila por la fecha 3, añade Álvaro López. “El fútbol es un negocio, es una empresa muy diferente, en el fútbol lo que no se haga hoy, mañana ya es otra cosa, ya jugamos el primer partido, ya viene el viernes el segundo, entonces ahí necesitamos de la colaboración del empalme”.

¿Están haciendo a un lado a los minoritarios?

Ellos han tenido toda la oportunidad en estos nueve años de estar inmersos en el proceso, lo que pasa es que han querido convertirse en una piedra en el zapato y lo han querido tomar contra Álvaro López. Nosotros hicimos una convocatoria y tuvimos asamblea el día viernes y ellos lo que se dedicaron fue a llamar a todo el resto de acreedores para que no fueran, entonces ahí es muy difícil, nosotros tenemos la mayoría y en nuestro país que es de derecho, una de las cosas que se respeta es la propiedad”.

¿Cuándo se hace el cambio de Corpereira a la sociedad anómina?

La corporación va a existir hasta el momento en que la transferencia del reconocimiento deportivo se de en cabeza del Deportivo Pereira F.C. S.A. Si nosotros tenemos el reconocimiento deportivo mañana, la corporación fenece mañana”, puntualizó el máximo acreedor.

Así quedaron conformadas las comisiones para el empalme

Comisión 1. Recurso y gestión humano: Lina María Campuzano y Mario de Jesús Arboleda.

Comisión 2. Gestión deportiva: Héctor Fabio Ospina y Jardiel Sánchez.

Comisión 3. Logística: Rubén Darío Marín y Sebastián Uribe.

Comisión 4. Tesorería y contable: Luz Helena Hernández y Diego Alejandro Rendón.

Comisión 5. Logística de evento, taquilla, mercadeo, marketing y ventas: Camila Santa y Diego Alejandro Rendón.

Comisión 6. Documental: Jhoana Caro y Diego Alejandro Rendón.

Comisión 7. Procedimiento parlamentarios: Jhon Ómar Candamil y Tulio Eduardo Sarmiento.

Comisión 8. Evento futbolístico: Rubén Marín y Sebastián Uribe.

Comisión 9. Seguridad: Rubén Marín y Sebastián Uribe.

Comisión 10. Jurídico: Andrea Ospina y Tulio Eduardo Sarmiento.

Comisión 11. Médico: Héctor Fabio Ospina y Jardiel Sánchez.

Comisión 12. Soporte: César Osorio y Diego Alejandro Rendón.

Comisión 13. Fútbol profesional: Héctor Fabio Ospina y Jardiel Sánchez.

Comisión 14. Fútbol formativo: Héctor Fabio Ospina y Jardiel Sánchez.

Comisión 15. Comunicación: Alejandro Cardona y Orlando Salazar.

Comisión 16. Gestión financiera: Luz Helena Hernández y Diego Alejandro Rendón.

Comisión 17. Gestión gerencia: Jhon Ómar Candamil y Álvaro de Jesús López.

Programaron nueva reunión

En el acta de entrega parcial emitida y firmada por los asistentes que conforman las comisiones, añaden: “Acordamos reunirnos nuevamente a las 2 de la tarde el día 3 de febrero de 2023, con el fin de continuar con la forma y términos en que se realizará la entrega en las instalaciones de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ en liquidación en el estadio Hernán Ramírez Villegas, zona occidental piso 3 de la ciudad de Pereira. Es de aclarar que desde este momento comienzan a trabajar las comisiones acordadas para la realización de este empalme”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -