19.5 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

Inician los cuadrangulares para el Matecaña

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

A partir de hoy inicia un nuevo torneo en el Fútbol Profesional Colombiano, quedando atrás lo hecho en el todos contra todos y dando paso a los cuadrangulares finales del segundo semestre, donde los ocho equipos empiezan desde cero y matemáticamente tienen las mismas posibilidades de cara a querer el cupo a la final para definir el segundo campeón del año en el rentado nacional.

Matecañas de visitantes

La fiesta de los cuadrangulares comienza a partir de las 6 de la tarde en el estadio Palmaseca con el compromiso entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Azucareros y Matecañas se volverán a ver las caras, esta vez por una ronda definitiva, donde si bien el retrovisor apunta al más reciente juego que disputaron en el estadio Palmaseca, donde los locales ganaron 2-1, ambos técnicos saben que desde este momento se escribe una historia totalmente distinta.

Regresan tras 12 años de ausencia

El dato es que tras 12 años de ausencia, Deportivo Pereira vuelve a disputar nuevamente estas instancias finales en la primera división. La última vez había sido en 2009 donde los rojiamarillos sumaron cinco puntos y sus rivales fueron Medellín, Junior y Real Cartagena. Posteriormente el equipo perdió la categoría en 2011 y estuvo hundido ocho largos años en segunda.

Según la cuenta Memoria y Estadística del Fútbol Profesional Colombiano, estos dos equipos se han enfrentado en 187 ocasiones por la primera división. Los caleños tienen una amplia ventaja en el historial con 80 victorias, tras 36 de los pereiranos y 71 empates. El saldo de goles es de 316 para los caleños y 215 para los risaraldenses.

En rueda de prensa previa a este partido, el técnico Matecaña Alexis Márquez, se refirió al trabajo que deben hacer para tratar de contrarrestar las virtudes de los locales. “Desde que los muchachos se colaboren por los costados no vamos a sufrir, sabemos que la gran mayoría de equipos tienen hombres fuertes por fuera como los tenemos nosotros, entonces es la colaboración de los laterales con los volantes, que puedan llegar a ayudarles y esa es la idea porque con Nacional ya se hizo”.

Repetir lo positivo ante Nacional

“Hay que sacar cosas muy positivas, el tema de como se vio el equipo cuando no tenía el balón, siempre hemos sido un equipo que trata de quitar espacios y eso se hizo frente a Nacional y para estos partidos de cuadrangulares es la misma tónica. Ha sido un fuerte de nosotros que defendemos los once y atacamos los once y para este juego con Cali las cosas tienen que ser igual”, puntualizó Márquez. Diego Sánchez también estuvo presente en la atención a los medios de comunicación y se refirió a su estado físico y futbolístico. “Precisamente para eso nos preparamos, para tratar de salir lo más rápido posible de cualquier tipo de molestia, estoy al 100% y con la convicción de ir a la ciudad de Cali a hacer un gran juego y buscar la manera de empezar en estos cuadrangulares con el pie derecho”.

Últimas cinco visitas del Pereira ante Cali

2021 Cali 2-1 Pereira

2011 Cali 2-1 Pereira

2010 Cali 1-1 Pereira

2009 Cali 2-1 Pereira

2008 Cali 3-0 Pereira

Programación fecha 1

Hoy

6:00 p.m. Cali vs Pereira

8:05 p.m. Nacional vs Junior

Mañana

6:00 p.m. América vs Millonarios

8:05 p.m. Alianza vs Tolima

Dato:

Teófilo Gutiérrez, Andrés Colorado y Carlos Ramírez marcaron los goles del último partido disputado en el semestre, ganado 2-1 por Cali.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -