23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Inicia la fase final del Sudamericano Femenino Sub20

Julián Andrés Santa

Luego de haber asegurado un cupo en la fase final del Campeonato Sudamericano Sub20, venciendo a Chile y Perú y empatando ante Argentina y Venezuela, la Selección Colombia Femenina, dirigida por Carlos Paniagua, inicia hoy la ronda definitiva donde buscará lograr el gran objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Sub20 que se disputará en Costa Rica.

Solo pasan dos

Hay que recordar que las selecciones clasificadas a esta instancia final lucharán por solo dos cupos que se entregan para sellar el cupo al Mundial, por lo que se enfrentarán en un sistema de todos contra todos donde las dos primeras irán a la máxima cita orbital. Colombia estará disputando su sexta instancia final y esperará poder clasificar a su segundo Mundial en esta categoría Sub20.

Hoy ante Brasil

De entrada al plantel donde juega la nacida en Mistrató, Risaralda, Ana María Guzmán, le tocará un duro reto, medirse ante Brasil a partir de las 5:30 de la tarde. De igual forma, Venezuela jugará ante Uruguay. Las dirigidas por Carlos Paniagua, que ya consiguió el cupo al Mundial Sub17, preparan este compromiso de la mejor forma, teniendo en cuenta las precauciones que deben tomar ante las brasileras y aprovechando los espacios.

Ya fueron a un Mundial

Desde 2010, Colombia no ha faltado a las fases finales de los Sudamericanos Sub20, pero solo ha podido ir al Mundial en una ocasión, quedando tercera en el resto de certámenes. Precisamente ese año lograron la primera y hasta el momento única clasificación, donde avanzaron hasta las semifinales y finalizaron en el cuarto lugar tras haber perdido ante Nigeria.

Partidos de Colombia en fase final

Hoy 5:30 pm ante Brasil

Jueves 5:30 pm ante Venezuela

Domingo 2:00 pm ante Uruguay

*Clasifican al Mundial las dos selecciones que más puntos sumen en el todos contra todos

Dato:

El Mundial Femenino Sub20 se jugará en agosto en Costa Rica.

 

Artículo anterior¡La guerra híbrida!
Artículo siguientePensando en voz alta

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -