23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Inicia hoy Nacional de Clavados en la Perla

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Natación está más activa que nunca y se destaca por la cantidad de eventos deportivos a nivel nacional que reciben en las piscinas de la Villa Olímpica, siendo referentes en el país al cumplir con todos los protocolos y abrirle así las puertas a delegaciones de otros departamentos, los cuales manifiestan sentirse muy cómodos en la Perla del Otún.

Nacional de Clavados

Es así como desde hoy y hasta este domingo 11 de julio, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Clavados en los grupos C y D, por lo que la piscina de esta modalidad, ya se encuentra en condiciones de albergar competencias a este nivel formativo. Es así como desde hoy participarán en Pereira jóvenes deportistas presentes de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander y Valle, para competir ante los locales.

La delegación local
La delegación de Risaralda estará integrada por un total de nueve deportistas, entre los que resaltan las hermanas Manuela y Ana Sofía Baena, junto a Camilo Betancurt, Catalina Gómez, Jhordan Quintero, Jerónimo Núñez, Anyi Rendón, Jonathan Sánchez y Caleb Vargas.

Disputaron el Interligas
Se destaca que los nueve deportistas risaraldenses vienen de haber estado presentes en el reciente evento Interclubes, donde sacaron la cara por el departamento a nivel nacional. En ese momento, Camilo Betancurt se quedó con la mejor marca técnica en la competición, logro que ahora espera repetir, esta vez luciendo los colores de Risaralda.

Con más deportistas presentes

Se destaca que Bogotá y Valle serán las delegaciones que más deportistas aportan al escenario competitivo. El primero con 16 clavadistas y el segundo con 15 respectivamente. Otros equipos se reparten entre 9, 7 y 4 representantes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -