20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Inicia hoy la fecha 16 de la Liga Colombiana

Julián Andrés Santa

Después de haber tenido durante esta semana el desarrollo de los juegos de ida de la segunda fase de la Copa Colombia, hoy se dará inicio a la fecha 16 de la Liga con dos partidos. A las 6:05 de la tarde, Deportes Tolima recibe en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a las Águilas Doradas, mientras que a las 8:15 de la noche se disputará el clásico del Valle del Cauca donde Deportivo Cali se mide en su estadio al América. Los verdes llegan con la obligación de ganar para alejarse de la zona del descenso, por lo que viven la misma situación de su rival en el año 2011, donde terminaron perdiendo la categoría.

Regresos importantes en el Matecaña

Deportivo Pereira buscará en la presente jornada asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales cuando reciba mañana a Jaguares de Montería, a partir de las 8:30 de la noche en el Hernán Ramírez Villegas. Los dirigidos por Leonel Álvarez tendrán regresos importantes a la nómina inicialista como lo son Carlos Darwin Quintero, que se recuperó de su lesión antes del tiempo estipulado.

Al ‘Científico del Gol’ se le suman Andrés Ibarguen y Juan David Ríos, quienes ya pagaron las dos fechas de sanción por parte de la Dimayor. Esto motiva a la afición Matecaña ya que son jugadores fundamentales en el buen rendimiento que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada, estando hoy a tres puntos de consolidar su presencia en la fase definitiva de este primer semestre.

Cuatro partidos para mañana

La jornada sabatina iniciará desde las 2 de la tarde con el juego entre Fortaleza y Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Posteriormente a las 4:10pm y también en la capital, Santa Fe recibirá la visita de Atlético Nacional que llega con la última oportunidad de sumar para mantenerse con opciones matemáticas de aspirar a tener un cupo en finales. A las 6:20, Junior de Barranquilla se enfrenta a Envigado, dirigido por el pereirano Alexis Márquez y a las 8:30 de la noche, Deportivo Pereira cierra la programación del sábado ante Jaguares en la Villa Olímpica.

El domingo culmina la fecha

Con cuatro partidos más, culminará la fecha 16 el día domingo donde a las 2 de la tarde, Boyacá Chicó y Patriotas tendrán una final en la tabla del descenso para ambos equipos. Ya a las 4:10, el líder Atlético Bucaramanga visitará a Independiente Medellín que no tiene margen de error en la liga. A las 6:20 de la tarde, otro de los equipos obligados a ganar es Millonarios, visitando a Deportivo Pasto, mientras que a las 8:30 de la noche, Alianza F.C vs La Equidad, completan la programación de la jornada.

Con calculadora en la mano

Los equipos que disputarán esta fecha con calculadora en la mano y ya no tienen margen de error para así poder conservar una opción de pensar en las finales son: Millonarios, Atlético Nacional, Fortaleza, Independiente Medellín e incluso Águilas Doradas. Ya el resto están completamente eliminados.

Tabla de posiciones

1. Bucaramanga. 32 puntos

2. Tolima. 29

3. Once Caldas. 28

4. Santa Fe. 27

5. Deportivo Pereira. 27

6. La Equidad. 26

7. Junior. 24

*8. América. 22

9. Millonarios. 19

10. Nacional. 19

11. Fortaleza. 19

12. Medellín. 19

13. Águilas. 18

14. Jaguares. 17

15. Cali. 15

16. Envigado. 15

17. Pasto. 15

18. Chicó. 15

19. Alianza F.C. 13

20. Patriotas. 12

*Los ocho primeros clasifican a los cuadrangulares finales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -