20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Inicia el Zonal Nacional Sub-15

Julián Andrés Santa

Desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de febrero, se disputará en Pereira el Campeonato Nacional Interligas con el zonal clasificatorio de la categoría Sub-15, donde la selección Risaralda será anfitriona y buscará hacer respetar la casa obteniendo su pase a la siguiente ronda. Los rivales serán Boyacá, Sucre, Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca y la primera jornada se disputará de la siguiente manera: A las 10 de la mañana los vallunos ante los boyacenses; a las 12 del mediodía, Nariño vs Cundinamarca y a las 2 de la tarde, Risaralda recibiendo a Sucre.

Los 25 convocados de Risaralda

Anthony Urrutia

Camilo Rivera

Carlos Andrés Vega

Carlos Hurtado

Edison Mosquera

Emmanuel Marín

Iván Darío Junior Ramírez

Jerónimo Mejía

Jhofre Álvarez

Jhon Ángel Castrillón

Johan Estevan Marín

Juan Camilo Osorio

Juan José Benalcázar

Juan José Ramos

Juan Manuel Mejía

Juan Pablo Loaiza

Juan Sebastián Ocampo

Lucas Herrera

Luis Miguel Arango

Mateo Henao

Andrés Felipe Dávila

Samuel Atehortúa

Sebastián Barrios

Tomás Parra

Tomás Pérez

Sobre el proceso

Iván Darío Ramírez es el director técnico del combinado risaraldense y destacó la base que llega con un importante proceso trabajado desde la categoría infantil. “La verdad, son expectativas altas, porque tenemos un grupo de jugadores con muy buenos procesos deportivos en sus clubes, en un alto porcentaje que estuvieron en la selección infantil, con una base que inició el profesor Luis Gonzaga Pérez, donde alcanzaron a pasar a segunda ronda”.

Fundamental lo mental

Siempre se ha hablado que en las distintas categorías de la selección Risaralda, es muy importante el tema mental. “Pensando en atacar uno de los grandes vacíos que tenemos en el fútbol aficionado que es el entrenamiento mental, contamos con un coach que nos acompaña al cuerpo técnico y hemos venido haciendo esa labor complementaria a lo deportivo, sabiendo de la integridad que necesita el futbolista para participar a nivel nacional representando a nuestro departamento”, añadió el profesor Ramírez.

El objetivo es ser campeones

Añadió el entrenador: “Estamos en épocas de títulos, ganó Deportivo Pereira, ganó la Sub-17 femenina de Risaralda, entonces desde la neurolingüística hemos venido trabajando con los muchachos, en la idea de ser el primer equipo masculino de Risaralda en ser campeón nacional interligas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -