23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Implementación deportiva se queda en Pereira

Julián Andrés Santa

Uno de los legados que le quedan a Pereira tras los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero es la implementación deportiva que además servirá para la realización de los Juegos Nacionales de la Juventud en el mes de noviembre. Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de la ciudad, explica. “En el Complejo Acuático nos dejaron lo que son los carriles y unos partidores muy bonitos que le dan mucha presencia al escenario y los trampolines junto con la burbuja costaron 1500 millones de pesos».

Piscina de rugby

«Los entregó el municipio Pereira que se hizo responsable y también el municipio compró las canastas de rugby que quedaron instaladas en la piscina nueva. Fueron cuatro y esto lo que va a permitir es que el rugby subacuático se pueda seguir desarrollando”.

Se quedan en Pereira

“Esos implementos van a quedar en la ciudad en una bodega porque acá se van a realizar los próximos Juegos Nacionales de la Juventud y esos son los que se van a utilizar en el Eje Cafetero, o sea no se van a comprar. En los escenarios nos van a quedar los tatamis de judo, de lucha, nos va a quedar toda la implementación de voleibol, los postes, el piso, también el tema tiro con arco, muy importante en el tema de tenis de campo. Ya se está haciendo el oficio al Ministerio que se va a radicar hoy para que empiecen a hacer los trámites”.

Los administrará la Alcaldía

“Ellos lo van a entregar en comodato a la Alcaldía de Pereira que es quien maneja los escenarios deportivos, entonces tenemos que tener la tranquilidad que a nosotros nos va a quedar esa implementación que va a quedar en una bodega y apenas terminen los Juegos de la Juventud, el Ministerio inmediatamente le entrega a Pereira la implementación de los deportes que se realizaron acá y también estamos pidiendo de otras disciplinas en las cuales tenemos mucho desarrollo y se realizaron en otras regiones porque era un tema compartido”.

Nacionales de la Juventud 2024

“Logramos hacer la gestión y se pudo conseguir una bodega acá y el alcalde entrante también está con una disposición muy buena. A él se le solicitó que sí podía facilitar la bodega para que los elementos no se fueran de Pereira y se guardaran aquí para los Juegos de la Juventud y empezáramos el proceso mucho más rápido, sin los afanes que tuvimos con los Juegos Nacionales y Paranacionales. Eso lo que nos va a permitir es tener la tranquilidad de que no se los van a llevar para otra ciudad y que después empiece el problema de que si no los entregaron y son los elementos que se van a utilizar para los Juegos Nacionales de la juventud”.

Sobre obras en piscinas y menor

“Estamos terminando toda la parte de la fachada y vamos a pegar los tubos que tienen que pegar para las piscinas escuelas pero ya son trabajos mínimos, realmente vamos a entregar al 100% las piscinas hoy y el Coliseo Menor esperamos entregarlo al 100% este sábado”, puntualiza el secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -