19.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

¡Imparables las Matecañas en la Liga!

Julián Andrés Santa

No alcanzan los adjetivos calificativos para las jugadoras del Deportivo Pereira Femenino que cumplen una campaña histórica en la Liga Profesional Femenina y siguen dando de qué hablar a nivel nacional, reflejando el gran momento de las chicas en el balompié departamental y que sí es posible obtener buenos resultados, respetando siempre los procesos.

Una nueva victoria de visitantes

Ayer las dirigidas por Carlos Ariel Osorio consiguieron su tercera victoria en condición de visitante y la cuarta del campeonato, tras haber derrotado en el estadio de Techo en Bogotá a La Equidad por marcador de 0-1. El único tanto para sumar los tres puntos llegó en la parte complementaria a través de la pereirana Erika Largo, que terminó siendo destacada como la figura de la cancha y la más influyente.

Ya son cuartas

En nueve fechas disputadas de la Liga Femenina y con un partido pendiente ante Deportes Tolima, las Rojiamarillas subieron a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y solo una derrota, además con 10 goles a favor y siete en contra, consolidándose así en el grupo de clasificación, en el que han estado en gran parte del campeonato.

Superiores a la altura

De esta forma, es el segundo triunfo de las risaraldenses en la altura de Bogotá, a pesar de las dificultades que siempre se le generan a los rivales el jugar en estas condiciones. El primero había sido por la fecha 1 ante Independiente Santa Fe y el segundo ayer frente a las ‘Aseguradoras’, marcando la pauta hacia el gran objetivo que es el de poder clasificar entre las ocho mejores del certamen.

Resultados de la gran campaña

Fecha 1: Santa Fe 1-2 Pereira

Fecha 2: Pereira 1-1 Fortaleza

Fecha 3: Medellín 2-1 Pereira

Fecha 4: Pereira 1-1 Llaneros

Fecha 5: Cortuluá 0-1 Pereira

Fecha 6: Pereira 2-1 Real Santander

Fecha 7: Aplazada ante Deportes Tolima

Fecha 8: Pereira 1-1 América

Fecha 9: La Equidad 0-1 Pereira

Dato:

Este sábado las chicas del Deportivo Pereira recibirán a Millonarios en el Hernán Ramírez Villegas a partir de las 7 de la noche.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -