15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

“Íbamos por todo, o primeros o nada”: Camilo Forero

Julián Andrés Santa

El TC 2000 celebró la Carrera 800 en el Autódromo de Tocancipá, una emocionante prueba de 2 horas y 20 minutos que exigió al máximo a los pilotos por las dificultades de pista, mucho tráfico y un inicio bajo el sol y luego la fuerte lluvia que inundó algunos sectores del recorrido. Tras un final de foto finish, el triunfo de esta carrera centenaria fue para la dupla del Auto Stok Team, integrada por el piloto risaraldense Camilo Forero y el antioqueño Juan Manuel González.

El deportista pereirano destacó el trabajo en equipo que realizaron y las dificultades que superaron en plena competencia. “En la carrera comenzamos muy bien pero en la quinta vuelta comenzaron las fallas en el carro, comenzó a recalentarse, el clutch a fallar un poco, intentamos dejarlo así apenas iban 10 minutos de carrera y faltaban casi más de dos horas de competencia y pensamos que no íbamos a lograr terminar, afortunadamente el carro aguantó bastante, a los 45 minutos hicimos cambio de piloto y mi compañero de equipo Juan Manuel González”.

Forero confesó que la convicción era clara, ganar como fuera, por lo que iba al todo o al nada. “Faltando 10 vueltas, le llevábamos aproximadamente 35 segundos al que iba de escolta, pero a causa de un accidente, hubo bandera amarilla, nos recortaron toda la distancia y esas últimas siete vueltas fueron de infarto porque los carros de atrás, el segundo y el tercero venían más rápidos y mi compañero de equipo iba sin clutch ya, solo con cuarta y quinta y además recalentado, íbamos por todo, o primeros o nada y afortunadamente el carro no se fundió, aguantó esa exigencia y nos llevamos el primer lugar a casa y la carrera centenario, que era la número 800 del campeonato, en el cual llevamos cinco carreras seguidas ganadas para el equipo Auto Stock”, puntualizó el risaraldense.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Para la cárcel Versace

¡Todos son unos campeones!

El alcalde Maya y la gente

- Advertisement -