19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Ibagué le dice no a hinchas Matecañas

Julián Andrés Santa

No hay ninguna duda que el partido más importante y atractivo de la fecha 13 de la Liga Colombiana será el que protagonizarán mañana el primero y segundo en la tabla de posiciones: Deportivo Pereira, líder, visitando a su escolta, Deportes Tolima, a partir de las 4:10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y como lo hacen fecha tras fechas en todas las canchas del país, los hinchas Matecañas querían acompañar a su equipo en la capital musical de Colombia, sin embargo, los locales optaron por cerrarles las puertas y quieren tener solo hinchas tolimenses presentes en este compromiso.

Cierre total de fronteras

A través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, así lo informó el cuadro vinotinto y oro: “por disposición de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, se determinó que para el partido del día sábado 23 de marzo del 2024 ante Deportivo Pereira, no habrá venta de boletería ni ingreso de público visitante, en consecuencia, hay cierre total de fronteras, debido a que la Policía de la ciudad no cuenta con el número de efectivos suficientes para el dispositivo de seguridad que requiere la hinchada visitante”.

Se contradicen en su argumento

En su comunicado, Deportes Tolima reconoce el buen comportamiento de los hinchas Matecañas, sin embargo, se contradicen al prohibirles el ingreso: “lamentamos que la hinchada del Deportivo Pereira, que siempre han mantenido un buen comportamiento en la ciudad, no pueda asistir. Esperamos recibirlos en una próxima oportunidad”.

¿Temían que la fiesta fuera rojiamarilla?

Lobo Sur Pereira siempre acompaña a su equipo juegue donde juegue y sumado al liderato, varios hinchas Matecañas estaban armando el plan de ir este sábado a la capital del Tolima y acompañar masivamente al equipo, sin embargo, en esta ocasión no lo permitirán los locales. “Toda la tribuna norte estará a disposición de la afición del Deportes Tolima y la boletería para esta localidad se venderá únicamente en los puntos físicos los días 22 y 23 de marzo. ¡Llenos el estadio, la fiesta será completamente vinotinto y oro!”, añade el cuadro ibaguereño en su comunicado de prensa.

En Pereira siempre reciben a los visitantes

Esta es una gran oportunidad para resaltar que en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, siempre se recibe a los visitantes y se le permite a sus hinchas ingresar al estadio, lucir sus colores e incluso entrar sus instrumentos musicales y todo tiene que ver con el compromiso del sí al visitante por parte de la barra del Deportivo Pereira, garantizando así la seguridad y el buen comportamiento, lo que incluso ya ha sido destacado en varias ocasiones a nivel nacional.

Así se jugará la fecha 13

Hoy. 6:10pm. Patriotas vs Junior. 8:20pm. La Equidad vs Medellín

Sábado. 2:00pm. Millonarios vs Deportivo Cali. 4:10pm. Deportes Tolima vs Deportivo Pereira. 6:20pm. Jaguares vs Fortaleza. 8:30pm. América vs Boyacá Chicó

Domingo. 4:00pm. Bucaramanga vs Envigado. 6:10pm. Nacional vs Pasto. 8:20pm. Águilas vs Santa Fe

Lunes. 4:00pm. Once Caldas vs Alianza F.C.

Dato:

Deportivo Pereira es primero en el campeonato con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte, Deportes Tolima es segundo con 23, sumando seis triunfos, cinco empates y solo una caída. La única derrota del vinotinto y oro fue ante Fortaleza por la primera fecha y jugando en su estadio.

Dato:

Deportivo Pereira acumula tres victorias seguidas en la liga y cuatro al hilo en condición de visitante. Por su parte, Deportes Tolima no gana hace tres partidos en el campeonato, donde terminó igualado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -