26 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Hoy, final de la cuarta edición de la Copa por La Paz Julián Andrés Santa

La Copa por La Paz se ha ganado su espacio importante entre los principales certámenes futboleros de la región y hoy llega a la final de su cuarta edición, iniciando en 2018 con el objetivo de generar más competencia a los clubes risaraldenses en la habitual temporada de vacaciones, además de promover el juego limpio, por lo que de allí surge su nombre de ‘la paz’.

Compitieron 18 equipos

Óscar Julián Castro, director de la copa, se reifirió a la cita que tendrán hoy a las 9 de la noche en la sede del Club Sócrates Valencia, casa de este evento de fútbol. “Nos satisface llegar a estas instancias en esta cuarta versión de la Copa por La Paz que se convierte en tradición en Pereira, unos equipos que han venido demostrando un rendimiento muy alto. Este año se inscribieron 18 equipos. El equipo con mayor regularidad ha sido Atlético Cartago, dirigido por Juan Carlos Díaz Reina, que se medirá a la sorpresa del torneo, la selección de Viterbo”.

Hoy, clausura de la copa

Se abre la jornada a las 7 de la noche con el juego de Titán F.C, que es el equipo de Santiago Castaño, ante Deportivo Pereira, que hizo una campaña impecable, a la hora de la reclasificación estuvo en el segundo lugar, después de Atlético Cartago y justamente quedó eliminado por el equipo de Viterbo en un partido muy vibrante y a las 9 de la noche tenemos garantizada una gran final en la sede de Sócrates Valencia”.

Crecen los incentivos

Cuando iniciamos en el año 2018, empezamos pensando en que este era un proyecto para continuar activos esos equipos que terminaban Torneo Nacional Sub20 o Sub17 para finalizar temporada. En ese momento el premio eran 10 millones de pesos y participaron 10 equipos. Esa primera versión la ganó Sócrates Valencia Sub20. Ya para la segunda versión, aumentó el incentivo a 20 millones y el ganador fue Alianza Cuba. Ya en la tercera edición, se subió a 50 millones y se los llevó Providencia F.C.”

Con garantía en el juzgamiento

Se destaca la calidad de la organización, que ha procurado ampliar el personal, buscando que haya un apoyo y un respaldo más permanente. Agradecer el acompañamiento tanto de la Academia Risaraldense de Árbitros y la Corporación de Árbitros. Es importante también resaltar que cada que tenemos el acompañamiento de público en la sede, se vive una fiesta tranquila y en paz”.

Piden que no lleven pólvora

Hacemos un llamado para que se abstengan de llevar pólvora a la sede deportiva porque si bien la alegría se contagia a través de las luces, hay que entender que allí hay un lago donde se ha generado un ecosistema de habitad de aves nativas de esa zona y cada que hay un espectáculo de luces y de sonido, las aves son las que llevan la peor parte, entonces si les pedimos que lleven música, bombos pero en ese sentido si abstenerse de la pólvora”.

Oportunidad para clubes en formación

El incentivo económico aunque es importante, pasa a un segundo plano pero para un club deportivo o un equipo que esté en formación, poder acceder a un premio de 30 millones de pesos, no es solamente el compartir en diciembre, sino que es un capital y semilla para iniciar un proceso de formación serio, claro y que le aporte más a la ciudad. Hoy lo que estamos buscando es que ese premio que cada vez sube más, es para darle garantías y la confianza a quienes participan, de que aquí velamos para que el fútbol risaraldense siga creciendo pero que ese capital semilla sirva para que pueda generar otro tipo de escuelas deportivas”.

Invitación a la comunidad futbolera

Vamos a vivir una fiesta de fútbol, dos excelentes contendores, un equipo que se defiende y contraataca muy bien, ante uno que mantiene la posesión del balón, tiene una técnica individual imponente, tiene verticalidad a la hora del ataque increíble, por lo que es un espectáculo verlos jugar. El escenario está dispuesto para ellos y solo esperamos que el clima nos permita poder jugar hoy sin ningún contratiempo”, puntualizó el director de la copa, Óscar Julián Castro.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -