Hoy, final de la Copa Sub20 en La Virginia

Julián Andrés Santa

La tercera será la vencida en el cumplimiento de la final de la Copa Ciudad Pereira Sub20, ya que después de haberte tenido que aplazar en dos ocasiones el duelo definitivo entre La Cantera y Unión Caribe, que inicialmente estaba pactado para el pasado domingo y luego para el martes, donde los fuertes aguaceros sobre el sector de Kennedy impidieron disputarla en el estadio Alberto Mora Mora, la organización optó por jugarla hoy a las 10 de la mañana en el estadio municipal de La Virginia.

Imposible en el Mora Mora

Si bien todo estaba programado para que la gran final de esta primera edición juvenil de la Copa Ciudad Pereira Sub20 se llevara a cabo en el estadio Alberto Mora Mora, tradicional casa de este certamen, fue imposible debido al invierno en la ciudad y al problema del drenaje del Fortín de Libaré, por lo que la organización esperó lo más que pudo pero al no haberse podido, escogieron el césped sintético de La Virginia, el cual se encuentra en muy buen estado.

La Cantera vs Unión Caribe

A las 10 de la mañana se dará el pitazo inicial para conocer al primer campeón. La Cantera y Unión Caribe saldrán a buscar el título, dos equipos fuertes y que han hecho todo por llegar hasta esta instancia. Por un lado La Cantera, toda una institución del fútbol de Risaralda, con sus procesos en diferentes categorías y habitual protagonista en Copa Ciudad Pereira, donde les ha faltado muy poco para ser campeones, pero ese sigue siendo su objetivo.

Por su parte, Unión Caribe, encabezado por su entrenador, motivador, líder principal y padre de familia, Alexander Piedrahita, quien es el guía de la camada costeña que con tesón, entrega, buen físico y dedicación, sueñan con hacer historia hoy en el balompié risaraldense.

Esto dice el DT de La Cantera

Diego Contreras: “Una final inédita por ser el primer campeonato Sub20 de Copa Ciudad Pereira, segundo con todo lo que ha pasado con la espera de la final. Será un partido muy parejo, dos equipo que llegaron a la definición con todos los argumentos para jugarla, dos equipos muy trabajados defensiva y ofensivamente, muy físicos, con buen juego”.

Esto dice el DT de Unión Caribe

Alexander Piedrahita: “De antemano agradecido con Dios, con lo organizadores de este maravilloso evento que brinda la oportunidad a estos jóvenes que están en proceso a buscar una oportunidad en el fútbol profesional. Agradecerle también a los medios periodísticos que hacen que todos los padres de estos chicos se sientan contentos de ver a sus hijos jugar en este prestigioso torneo”.

Dato:

Deportivo Pereira B se quedó con el tercer lugar de la copa tras vencer 1-0 al Club Arabia el pasado domingo.

Compartir

Deja un comentario