23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Hoy, final de la Copa Sub-20

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La segunda edición de la Copa Ciudad Pereira Sub-20 llega a su final. Hoy a partir de las 3 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se llevará a cabo el duelo por el título entre los equipos de Deportivo Pereira Sub-20 y Atlético Fair Play, quienes quieren dar la vuelta olímpica y ser el segundo ganador de este certamen, tras lo logrado el año anterior por Unión Caribe.

Así llegan los pereiranos

Los Matecañas juveniles, dirigidos por Jorge Patiño, llegan a esta instancia definitiva con cinco victorias al hilo, cumpliendo una destacada campaña en la que han marcado 18 goles y solo encajado tres en contra, sacando la portería en cero en sus últimos tres juegos. Edwin Martínez y Cristian Rendón son sus máximos anotadores con tres goles cada uno.

Así llega Fair Play

Por su parte, Atlético Fair Play es orientado por el profesor Bolívar Solís y su asistente técnico Edwin Cano, que se sumaron recientemente a este club y ya se convierten en el primer cuerpo técnico en haber alcanzado la final de Copa Ciudad Pereira mayores y juvenil. En su camino a la final acumulan un total de tres victorias y dos empates. Han anotado nueve goles y recibido cuatro. Su artillero del certamen es Bladimir Sánchez con tres tantos.

Con jugadores 2003 y 2004

Jorge Patiño, entrenador pereirano, se refirió al proceso que vienen trabajando. “Muy contento por la labor que se viene haciendo con los muchachos, es un grupo bastante joven, se tenía la posibilidad de convocar jugadores 2001 y preferimos darle continuidad a un proceso que se viene fortaleciendo con los torneos del año anterior, donde la gran mayoría son 2003, 2004, inclusive algunos de 2005 y tendremos dos que ni siquiera han cumplido 17, como el caso de Julián Bazán y Juan José Montoya”.

Interesante duelo definitivo

“Para nosotros es un gran logro porque por ejemplo el equipo que enfrentamos, Atlético Fair Play, es bastante competitivo y la mayoría de sus jugadores han pasado por Deportivo Pereira y son 2001, el caso de Gilberto Córdoba, el arquero Pamplona y otros más, entonces nosotros no le estamos apostando tanto a competir con la edad promedio, sino hacer un proceso que se viene fortaleciendo en años anteriores como la 2003. 2004 y algunos 2005”, puntualizó el entrenador Patiño.

Se ilusionan con el título

Bolívar Solís, por su parte, destacó la campaña que han venido haciendo por el título. “Hace poco llegamos a esta institución, es un proyecto muy ambicioso que tiene Fair Play, el primer partido lo iniciamos contra Arabia, un duro rival y nosotros en nuestro modelo de juego siempre tratamos de tener el balón; luego nos tocó contra Santa Rosa, posteriormente Audifarma, Proyectos Urbanos, luego contra mi exclub La Cantera y gracias a los buenos resultados estamos en la final”.

Ganará el que menos se equivoque”

“Toda final es dura, los dos equipos han venido marcando diferencia, Deportivo Pereira viene con un proyecto mucho más amplio que el nuestro pero creo que en el campo juega es el momento y el estado anímico, que los jugadores estén bien concentrados y será campeón el que menos errores cometa”, puntualizó el técnico de Atlético Fair Play, Bolívar Solís.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -