26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Hoy, final de la Copa Ciudad Pereira

Julián Andrés Santa

Hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo la final de la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira entre dos equipos de Dosquebradas, La Cantera y el Club Andrés Escobar, por lo que el título del máximo torneo tradicional de los pereiranos, quedará por segunda ocasión consecutiva en el municipio Industrial, tras el vigente campeonato de Acción Cívica. Ambas escuadras lograron su paso a la final con honores, buen fútbol y jerarquía en el terreno de juego, por lo que garantizan un espectáculo para esta noche.

Buscarán su primer título

En su participación número 11 en la Copa Ciudad Pereira, La Cantera, dirigida por Bolívar Solís, buscará ser campeón por primera vez de este certamen y espera que la tercera sea la vencida, tras los subtítulos en las ediciones 2013-2014 y 2019. A la final llegan invictos y como el equipo que más puntos ha sumado a lo largo de la campaña, enamorando con su buen juego.

Jorge Montoya, propietario del club, manifestó. “El equipo de Andrés Escobar ha sido uno de los favoritos y representativos de nuestra Copa Ciudad Pereira. Va a ser una emocionante y bonita final, La Cantera va a salir con todo y el título se va a quedar en el municipio de Dosquebradas que es algo muy bueno. Hemos estado en seis semifinales, en dos ocasiones hemos sido subcampeones y esperamos que en este momento podamos lograr el título que es el propósito nuestro”.

Tienen al goleador de la copa

Luis Manuel Torres es el artillero actual de la edición 39 con un total de 14 anotaciones, por lo que ya impuso su nuevo récord como máximo goleador en un solo campeonato. Según dato de Hugo Ocampo, la mejor marca la tenía el ya fallecido Iván Osorio de la selección Cuba, con 12 goles.

Con la base de la Primera C

“La Cantera se mantiene prácticamente con el torneo de Primera C y los Torneos Sub20. Jugadores que tenemos en divisiones menores vienen y alimentan este proceso, con la intención de llegar a fútbol profesional. Tenemos un equipo muy joven, con jugadores mayores como Luis Eduardo Londoño, Jordan Saa, entre otros, que vienen y nos aportan y han estado durante varias copas en nuestro proyecto deportivo”. Puntualizó Jorge Montoya.

Ha estado en los dos títulos

Del otro lado, el Club Andrés Escobar ya sabe lo que es ganar finales de la Copa Ciudad Pereira y logró clasificar a su cuarta final, en la que buscará su tercer título, tras los obtenidos en la 2016-2017 y 2018-2019. Uno de los jugadores que ha estado presente en las dos vueltas olímpicas es el volante Cristian Osorio. “Contento por el grupo que hay, por el buen torneo y ojalá podamos hacer una buena final. He tenido la posibilidad de ser dos veces campeón con el club, este año estamos apostando por ser nuevamente campeones y estamos dejando todo dentro de la cancha y Dios quiera se nos de en la final”.

Busca una nueva oportunidad

El nacido en Chinchiná y quien vistiera la camiseta del Deportivo Pereira, Once Caldas y Real Cartagena, busca una nueva oportunidad de poder volver al profesionalismo. “Quisiera volver a jugar, tuve una lesión hace dos años, por ser de pronto de un pueblo es muy complicado conseguir una oportunidad pero si se da, bienvenido sea y esperamos que se pueda dar”.

Tabla de goleadores

Luis Manuel Torres (La Cantera) 14 goles

Harold Rentería (La Cantera) 6

John Freddy Moreno (Atlético Fair Play) 4

Juan Pablo Mejía (Proyectos Urbanos) 4

Puntaje juego limpio

La Cantera: 1.110

Deportivo Pereira: 1.030

Andrés Escobar: 990

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -