Hoy, amistoso internacional del Matecaña

Julián Andrés Santa

Con una delegación de 18 jugadores, Deportivo Pereira viajó a la ciudad de Arequipa en Perú, donde disputará hoy amistoso internacional ante Melgar FBC, equipo que compite en la primera división del balompié peruano y que celebrará su tradicional ‘Tarde Rojinegra’ en compañía de sus hinchas y con este encuentro de preparación frente al Matecaña de Colombia.

Los viajeros

El director técnico de los rojiamarillos, Alexis Márquez, dispuso de la gran mayoría de su nómina para el que será el tercer amistoso de pretemporada, tras haber iniciado con dos en Chinchiná contra Once Caldas. Es así como hoy saltarán al gramado del estadio Monumental de la UNSA, los jugadores de la base del año pasado y las nuevas vinculaciones que llegaron para este 2022. Entre las principales bajas se destaca la del capitán Jhonny Vásquez, Maicol Medina y el delantero Leonardo Castro, que están en departamento médico con problemas leves. Esta es la lista de los que viajaron a Perú:

Los arqueros Harlen Castillo y Santiago Castaño, los defensas Jherson Mosquera, Carlos Ramírez, Juan Pablo Zuluaga, Danny Cano, Andrés Felipe Correa y Yeison Suárez. En la mitad de la cancha Daniel Restrepo quien ya se recuperó de su lesión y regresará a sumar minutos con Deportivo Pereira. Junto a él Henry Rojas, Harlin Suárez, Kevin Lugo, Santiago Montoya, Leider Berrío y los delanteros José Luis Sinisterra, Jader Maza, Brayan León y José Valencia.

Melgar, rival de hoy

Fue fundado en el año 1915 (106 años) y es el club más tradicional y representativo de Arequipa. Cuenta con gran mayoría de aficionados en la región y disputan el clásico del Sur Peruano ante Cienciano. Ha sido campeón de la primera división en dos oportunidades: 1981 y 2015 y en los últimos años ha tenido una lucha mano a mano ante Sporting Cristal en el Torneo Descentralizado de su país. Su estadio, el Monumental UNSA, cuenta con una capacidad para 42 mil espectadores y para el amistoso de hoy cuentan con un aforo permitido del 30 %.

La posible formación

Teniendo en cuenta la formación inicial que utilizó el profe Márquez en la victoria 0-1 frente a Once Caldas con gol de Leonardo Castro, la más probable formación para este amistoso internacional sería con Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez y Yeison Suárez. Henry Rojas, Harlin Suárez, Santiago Montoya; José Luis Sinisterra, Jader Maza y Brayan León.

En departamento médico

Maicol Medina: Espasmo protectivo en el muslo izquierdo. Rehabilitación cinco días.

Jhonny Vásquez: Espasmo isquiotibial en el muslo derecho. Rehabilitación cinco días.

Leonardo Castro: Talalgia derecha. Rehabilitación tres días.

Itinerario del Deportivo Pereira

Terminado el duelo amistoso en Arequipa, el plantel del Deportivo Pereira viajará a Lima a las 9:05 de la noche y el domingo viajarán de la capital peruana a Bogotá, a las 9:15 de la mañana, para retornar a la Perla del Otún.

Dato:

A lo largo de sus 77 años, Deportivo Pereira ha disputado amistosos internacionales ante Argentinos Juniors y Aucas de Ecuador, entre otros.

Compartir

Deja un comentario