23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Hockey sobre hielo: la historia de un fenómeno deportivo

El hockey tiene múltiples variantes destacadas. Una de las más importantes es la del hockey sobre hielo. Le contamos los detalles al respecto. 

La historia del hockey sobre hielo: ¿en qué consiste?

Actualmente, el hockey sobre hielo es uno de los fenómenos deportivos más importantes del mundo. Por este motivo, es necesario saber más en el sitio Hockey sobre hielo apuestas en William Hill Colombia, de una manera segura y confiable. Ahora bien, ¿cuál es la historia de esta disciplina? Pues es necesario conocerla al detalle. 

Este deporte se juega entre 2 equipos de 6 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el portero. Y la característica es que lo hacen con patines sobre una pista de hielo. Del mismo modo, el “balón” no es otra cosa que un disco de caucho, que los jugadores necesitan mover con un bastón largo, para anotar sobre el arco rival.

¿Quién gana? Pues simple: quien más goles pueda convertir. Lo cierto es que, contrario a lo que muchos piensan, es una disciplina bastante antigua, pues se inventó a finales del siglo XIX en Canadá. Allí es un deporte nacional, puesto que Canadá se ha transformado en una verdadera potencia.

De todos modos, tiene una notable popularidad en Estados Unidos, Rusia, Finlandia y varios países más de Europa. Lo rige la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, que se ha encargado de mejorar la performance de esta variedad del hockey tradicional. Y esto ha permitido que se convierta en deporte olímpico desde 1920. 

También hay que tener en cuenta que cuenta con una variante femenina, que se originó en la década de 1890. En la versión de mujeres, no está permitida la carga que se efectúa con el cuerpo, conocida como bodychecking. No obstante, la realidad es que cuenta con casi las mismas reglas que en el sector de los hombres. 

El hockey sobre hielo en el mundo

Cabe mencionar que la principal liga de este deporte es la National Hockey League de Estados Unidos y Canadá. Cuenta con el mismo formato que la NBA, como sucede con la temporada regular y los play-offs. Los mejores equipos llegan a una fase final, con el objetivo de intentar conseguir la Copa Stanley, la más importante del planeta.

Por otro lado, Rusia, República Checa, Suecia, Suiza, Alemania, Noruega, Francia, Austria, Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia, Gran Bretaña y México tienen un excelente nivel a nivel mundial. No obstante, buscarán continuar creciendo, para llegar a un nivel similar al de Estados Unidos y México, que destaca de todas las demás. 

Y no hay que olvidar que existe un Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se disputa todos los años. El gran nivel que exhiben los equipos durante las temporadas hace que el interés de los aficionados aumente. Por este motivo, es considerado como uno de los mejores deportes, que más ha crecido durante los últimos años. 

¡Y esto ha sido todo! Ya sabe que el hockey sobre hielo es una disciplina muy interesante y que está evolucionando notablemente.  

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -