23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Histórico lo de Japón y Marruecos

Julián Andrés Santa

Los grupos E y F definieron sus clasificados a octavos de final de la Copa del Mundo, donde las selecciones que no llegaban como favoritas obtuvieron su tiquete a la segunda ronda, ratificando cada vez con mayor fuerza que el fútbol no es un deporte ya de nombres sino de hombres y que ya no se gana de camiseta o historia.

Marruecos, líder en su grupo

Las jornadas iniciaron con el grupo F, donde las favoritas eran Bélgica y Croacia, incluso varios ponían a los belgas como candidato a llegar a las finales. Pero en la cancha es a otro cuento y Marruecos se ganó con méritos su pase como líder, pasando por encima de los croatas, mientras Bélgica se quedó por fuera.

Japón hizo historia

Lo de los japoneses no es coincidencia y aunque les tocó en uno de los grupos ‘de la muerte’, sacaron toda su fortaleza física y mental para dar el batacazo y ganar el grupo, además de haber vencido en primera fase a dos campeones del mundo como España y Alemania. A propósito de los alemanes, fracasaron al quedarse por fuera en la primera ronda.

Costa Rica de Suárez, afuera

Los dirigidos por el antioqueño Luis Fernando Suárez estaban logrando la épica al irle ganando 2-1 a los alemanes y tras la derrota de España, se estaban metiendo a octavos. Sin embargo, no pudieron mantener el resultado y los europeos se los remontaron, algo que no les sirvió para nada pero sí le dio una mano a España, que gracias a este marcador se aseguró en la clasificación, algo impensado que así se terminaría dando la fecha tres para los dirigidos por Luis Enrique.

Uruguay se aferra al ‘milagro’

Los ‘Charrúas’ no quieren ser la segunda selección sudamericana en quedarse por fuera de la primera ronda del Mundial, tras lo sucedido con Ecuador. Aunque son últimos de su grupo con tan solo un punto y -2 en la diferencia de gol, deberán vencer a Ghana para llegar a cuatro puntos y esperar que Portugal derrote a Corea del Sur.

Por el segundo cupo del G

Brasil ya está asegurada en la siguiente fase, por lo que la disputa por el cupo restante será entre Suiza, Camerún y Serbia. Los africanos se enfrentarán a los sudamericanos y los europeos entre sí, siendo los suizos los que la tienen más cerca al completar tres unidades.

Resultados de ayer

Croacia 0-0 Bélgica

Canadá 1-2 Marruecos

Japón 2-1 España

Costa Rica 2-4 Alemania

Posiciones grupo E

1. Japón. 6 puntos. +1

2. España. 4. +6

3. Alemania. 4. +1

4. Costa Rica. 3. -8

Posiciones grupo F

1. Marruecos. 7 puntos. +3

2. Croacia. 5. +3

3. Bélgica. 4. -1

4. Canadá. 0. -5

Posiciones grupo G

1. Brasil. 6 puntos. +3

2. Suiza. 3. 0

3. Camerún. 1. -1

4. Serbia. 2. -1

Posiciones grupo H

1. Portugal. 6 puntos. +3

2. Ghana. 3. 0

3. Corea del Sur. 1. -1

4. Uruguay. 1. -2

Partidos para hoy

10:00am Corea del Sur vs Portugal

10:00am Ghana vs Uruguay

2:00pm Serbia vs Suiza

2:00pm Camerún vs Brasil

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -