15.6 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

¡Histórico! Campeonas del Nacional por primera vez

Julián Andrés Santa

 

 

¡Júbilo risaraldense! por primera vez en la historia la selección Risaralda se corona campeona de un torneo nacional y qué mejor que con el plantel femenino, que con honores, todos los méritos y sacrificios, marca un hecho sin precedentes y pone la bandera del departamento con su histórico primer titulo nacional.

 

Siguen marcando la pauta

Como si fuera poco a todos lo logros obtenidos por el fútbol femenino en Risaralda a lo largo del año, las dirigidas por Carlos Ariel Osorio hicieron una campañota con 12 puntos de 15 en disputa y lograron el título. Sus victorias fueron ante Antioquia, Bogotá, Santander y Tolima y perdieron contra Valle.

 

Emotiva definición

A pesar de la dura caída ante Valle, las jugadoras de Risaralda nunca dejaron de creer y en la última jornada derrotaron a Tolima, esperando el resultado de Bogotá y Valle, donde un triunfo de las locales le daba el título a las risaraldenses.

 

Lágrimas de campeonas

Las lágrimas de Carlos Ariel Osorio fueron las lágrimas de todos y cada uno de los que han luchado y creído en el fútbol femenino desde el día cero, cuando llamaban a la selección como la cenicienta por sus goleadas en contra. El entrenador agradeció el apoyo recibido, entre ellos del delegado femenino Hernando Marín y sus demás ayudantes.

 

Dato:

Risaralda se coronó campeona nacional al sumar 12 puntos de 15 posibles.

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -