19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Histórica victoria de las Rojiamarillas en Liga

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira tuvo un estreno soñado en su regreso a la Liga Femenina tras haber iniciado con victoria, al derrotar nada más y nada menos que a Santa Fe en su estadio el Campín de Bogotá. Las Rojiamarillas lograron un histórico triunfo pues las Leonas ya han sido campeonas del torneo y en cada temporada son favoritas a pelear el título.

Un debut inmejorable

Carlos Ariel Osorio, director técnico de las Matecañas, expresó: “Fue un día de emociones encontradas, un momento muy importante el estar allí en el estreno del fútbol profesional, hacerlo de la manera como se logró con un importante resultado ante un grande del continente porque Santa Fe viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores y es un motivo de alegría doble. Feliz por el debut y por estar en la raya y consiguiendo tres puntos muy valiosos para nuestras aspiraciones”.

Con la convicción de ganar

Desde la previa, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, tenían la convicción de ir a ganar y hacer historia a la capital, respetando la jerarquía y dificultad de su rival. “Teníamos argumentos y herramientas para ir a desarrollar un buen trabajo a Bogotá, el equipo viene trabajando muy fuerte y logrando esa idea de juego y el estilo que es muy propio del fútbol femenino de Risaralda. Salió como se planeó, en la cancha encontramos un equipo ordenado y logramos el resultado que nos deja con una expectativa muy alta para lo que sigue”.

Guerreras en la cancha

Las Rojiamarillas mostraron la lucha que las caracteriza, logrando remontar un 0-1 desde los primeros minutos. “Pudimos visualizar ante las adversidades un equipo muy inteligente, creo que se habló que era muy clave hacer una reducción de espacios en el medio campo, sabíamos que Santa Fe es muy fuerte en el juego interior, sin el balón fuimos agresivos, rápidos y cuando se tenía posesión del balón, se fabricaron espacios y marcar los goles”.

Con doblete de Montillo

La jugadora de la cancha fue la delantera Mary Luz Montillo, anotadora de los dos goles Matecañas. “Es oriunda de Cartago, esta jugadora estuvo en selecciones Risaralda en 2017 y 2018, en 2019 hizo su estreno en el profesionalismo con Deportivo Cali donde empieza a sumar algunos minutos y después de una temporada nuevamente regresa al fútbol aficionado y logramos rescatar esta gran jugadora, teniendo en cuenta el gran trabajo que viene realizando, le dimos la oportunidad y creo que la aprovechó al máximo”.

Seguridad en la portería

Por último el profe Osorio, que es acompañado en la asistencia técnica de Juliana Londoño, resaltó la buena actuación de la portera Sofía Buitrago, clave para evitar el empate de las Leonas. “Es una gran arquera, hecha acá en los procesos de selecciones Risaralda, pasó por la Sub15 y lleva dos años en la Sub17 y es una ficha clave para lo que será también la participación en Juegos Nacionales 2023 y en la cancha pudimos ver el trabajo y la evolución que se ha venido trabajando”.

Dato:

El promedio de edad del Deportivo Pereira Femenino es de 19 y 20 años.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -