18.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Histórica clasificación a la semifinal nacional

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

¡Júbilo en el fútbol de Risaralda! Sócrates Valencia F.C. ya protagoniza la mejor campaña de la historia de un equipo risaraldense en un certamen nacional de Interclubes, tras haberse clasificado a semifinales, dejando en el camino nada más y nada menos que al Atlético Nacional. Los dirigidos por Felipe Correa, igualaron ante los verdes paisas en sus dos presentaciones, primero 2-2 en Guarne, Antioquia y posteriormente como locales en su sede deportiva con este mismo marcador, por lo que debieron ir a la definición de los cobros de los 12 pasos, donde consiguieron la hazaña.

Histórico triunfo

Sócrates Valencia expresó su alegría por esta gran victoria, no solamente para su club, sino para todo el balompié del departamento. “Primera vez en la historia Risaralda, demostrando su calidad en los buenos procesos y dándole esta gran alegría al pueblo risaraldense. Estamos realmente felices que hoy, los trabajos que se hacen con tiempo, dedicación y buena intención, siempre darán sus frutos”.

Mentalidad y liderazgo

Una de las claves del éxito del equipo risaraldense en cada una de las competencias en las que participa, es la mentalidad, liderazgo y motivación que reciben por parte del propietario del club, Sócrates Valencia y su hijo, quienes les brindan toda la confianza a sus jugadores y los incentivan constantemente a dar lo mejor de sí y a superarse en cada uno de los compromisos y retos.

Esto es de trabajo”

Rubén Darío Velásquez, coordinador deportivo del club, se refirió a la clasificación. “Realmente se están quebrando algunos paradigmas que de pronto habían entre regiones y resulta que esto es de trabajo y de mucha constancia y también ese músculo financiero donde el doctor Sócrates Valencia con su organización apoyando el talento risaraldense”.

Grande entre los grandes

Antes de jugar con Nacional, habíamos enfrentando a la Cantera de Héroes, Envigado, que es una institución donde también se manejan grandes equipos con muy buenos cuerpos técnicos y con evaluaciones muy altas. Para ir a confrontar este tipo de eventos, hay que tener demasiadas capacidades para poder alcanzar estos logros”.

Invictos en el Nacional

La campaña que cumple Sócrates Valencia F.C. es con verdaderos honores. En 20 partidos disputados, suman 16 victorias y cuatro empates para un total de 52 puntos. Felipe Correa, director técnico del club, destaca la gran campaña que cumplen. “Gloria a Dios el club deportivo Sócrates Valencia es motivo de orgullo para el deporte risaraldense. Fue un camino difícil donde en la primer fase clasificamos en el grupo al lado del Club Deportivo Boca Juniors”.

De ahí iniciamos un recorrido de muerte súbita, dejando en el camino un equipo Bogotá, Sogamoso, Unión Samaria, Envigado en la quinta, iniciando de locales empatando 2-2 y ganando 2-1 como visitantes, para clasificar a semifinales ante Nacional, empatando 2-2 en Guarne y de locales con este mismo resultado y en penaltis ganamos 4-1”, puntualizó el entrenador.

Dato:

Ahora, Sócrates Valencia F.C. se medirá en semifinales ante Boca Juniors de Cali, iniciando como locales en su sede deportiva, mañana a las 6 de la tarde.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -