19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Histórica clasificación a la final

Julián Andrés Santa

Por primera vez en toda la historia de las participaciones de Pereira en la Liga Nacional de Fútbol de Salón, un combinado rojiamarillo logra llegar a la final del título más importante del microfútbol colombiano, tras la emotiva y épica clasificación de Tullis Vista Hermosa, dejando en el camino a quien llegaba como favorito, Faraones de Pitalito y ahora preparando el duelo de ida ante Milagroso de Buga.

Con hambre de gloria

Los dirigidos por Carlos Tangarife disputaron el duelo de ida de las semifinales como visitantes, donde perdieron 6-4 y retornaban a la capital del departamento de Risaralda con toda la ilusión de conseguir la hazaña. Por suspensión del Coliseo Mayor, su sede ha sido el Coliseo de Dosquebradas, donde recibieron a los de Huila y lo vencieron desde los penaltis para así obtener el tiquete a la final.

Emotiva definición

Tullis Vista Hermosa logró irse al descanso ante Faraones con un resultado parcial de 2-0 a favor, igualando así la llave a 6-6. Ya para el complemento llegaron al 4-0 que los metía a la final. Sin embargo, el rival que no fue nada fácil, descontaría en dos ocasiones, lo que llevaría todo a los emotivos cobros de penalti.

Ospina, figura en los cobros

Los locales iniciaron cobrando con Anderson Rivera que pateaba de gran forma. Posteriormente llegaría la noche destacada de una de las figuras, Alexander Ospina. El pereirano atajaría el primero, luego Jorge Vargas convertía el 2-0 y sería el guardameta risaraldense quien detendría el segundo cobro de la noche para con lágrimas en sus ojos festejar la histórica clasificación a la final nacional.

Sobre la clasificación esto dijo el deportista: “Después de una para de seis años estoy acá otra vez retomando y gracias al Señor se me está dando todo y demasiado feliz con esta victoria, segundo torneo profesional y ya estamos en una final. Toda la semana trabajamos la definición de penaltis, este era el día”.

Un sueño cumplido

Marlon Salazar, directivo del equipo, agradeció el respaldo incondicional del presidente del club, Jeison Martínez y expresó: “Yo tenía un sueño que era ver algún día a Pereira jugar una final y se me cumplió en un torneo que ha sido muy difícil para nosotros, hemos tenido muchas cosas en contra pero nunca nos dimos por vencido porque somos unos guerreros y muy agradecido con todos”.

No ha sido fácil”

El plantel es comandado por el experimentado Carlos Tangarife, quien llevaba varias temporadas intentando lo que hoy consiguen. “Ha sido un trabajo de muchos años, esto no es fácil, hemos trasegado desde más de 20 años en el fútbol de salón y encontramos la satisfacción de llegar a una final gracias a este equipo. Dios quiera que la gente que maneja el fútbol de salón en Risaralda, vean con otros ojos diferentes el trabajo que nosotros hacemos”.

Dato:

El partido de ida de la final será este sábado 12 de noviembre en Dosquebradas y la revancha el próximo sábado 19 de noviembre en Buga, a esta misma hora.

Foto cortesía: Jeffer González.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -