26.7 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Hinchas sueñan ver la final del Eje Cafetero

Julián Andrés Santa

Este sábado 4 de mayo se dará inicio a los cuadrangulares finales del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano con el primer duelo desde las 5 de la tarde entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga a las 5 de la tarde. Posteriormente, a las 7:15 de la noche, Junior de Barranquilla recibe en el Metropolitano a Millonarios. Ya el domingo, el turno será para el grupo B desde las 5:15 de la tarde con el juego entre Santa Fe vs Deportes Tolima y a las 7:30 de la noche en el Palogrande de Manizales, Once Caldas vs La Equidad.

Sueñan con la final del Eje

Después de 18 años, según dato del estadígrafo pereirano Hugo Ocampo Villegas, Deportivo Pereira y Once Caldas vuelven a coincidir en unos cuadrangulares finales del balompié colombiano, siendo ésta la cuarta ocasión tras los antecedentes del 2003, 2005, 2006 y la actual del 2024. Además, añade el periodista deportivo que en 2006, se encontraron en el mismo grupo pero ninguno de los dos llegó a la final, por lo que en esta ocasión, tanto los hinchas Matecañas como Albos, se ilusionan con poder tener una inédita final del Eje Cafetero, que sin duda sería toda una fiesta por el colorido y gran acompañamiento de las dos aficiones, además por lo que representa y significa el clásico de la región.

“Sería una locura”

Edwin Arenas, hincha del cuadro risaraldense, expresa: “Yo me imaginaría esta final entre Deportivo Pereira y Once Caldas como un espectáculo, sería el sueño de poder disputar un partido de ensueño tanto aquí en Pereira como allá en Manizales, con mucho color, con ambas hinchadas en las tribunas, con la facilidad de poder desplazarnos a ver el partido en Manizales y y poder estar aquí en Pereira y sería una locura, sería para todos lo esperado y poder ganar en Palogrande y dar la vuelta olímpica, ya sería completar el sueño”.

“Uno de los clásicos más vibrantes”

Por su parte, Jhon Camilo García, fiel seguidor del Once Caldas, también da su opinión: “Como hincha del Once Caldas quiero la final entre Deportivo Pereira y Once Caldas, considero que es uno de los clásicos más vibrantes, más emocionantes del país, además que los dos equipos han demostrado que tienen con qué llegar por lo hecho en el todos contra todos y no me imagino la final, la fiesta que se viviría en cada una de las ciudades llegándose a dar ese juego por el título”.

También ve la final

Rusbel Franco, periodista deportivo de Caracol Radio Manizales, también lo visualiza: “Los cuadrangulares van a estar espectaculares porque no están los súper archi recontra favoritos de siempre, los que generalmente pondera la gran prensa nacional. Creo que Pereira tiene con qué clasificar a la final y en el otro grupo hay que decir que el octavo del torneo pasado fue Junior y fue campeón, de manera que el que no sean favoritos Deportivo Pereira y Once Caldas, es un plus que hay que aprovechar. Creo y veo una final Once Caldas vs Deportivo Pereira por primera vez en la historia porque creo que ambos equipos pueden alzar su nivel en la siguiente instancia del torneo. Otros son favoritos pero creo que los dos equipos del Eje van a responder a las expectativas de sus hinchas”.

Calendario del Deportivo Pereira

Fecha 1: Bucaramanga (local)

Fecha 2: Millonarios (visitante)

Fecha 3: Junior (visitante)

Fecha 4: Junior (local)

Fecha 5: Millonarios (local)

Fecha 6: Bucaramanga (visitante)

Calendario del Once Caldas

Fecha 1: La Equidad (local)

Fecha 2: Tolima (visitante)

Fecha 3: Santa Fe (local)

Fecha 4: Santa Fe (visitante)

Fecha 5: Tolima (local)

Fecha 6: La Equidad (visitante)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -