18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Higuita, campeón nacional de ruta en Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Culminó por todo lo alto el Nacional de ciclismo de Ruta en Pereira, donde el antioqueño de 24 años, Sergio Andrés Higuita García, se coronó campeón en un remate bastante apasionante, logrando así el primer título con su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe de Alemania. De esta forma, no solo los risaraldendes amantes de este deporte, sino incluso público de otros países, disfrutaron de este certamen de primer nivel con competidores pro Tour.

Lo ganó por segunda vez

El nacido en Medellín coronó en solitario un exigente trazado de 229,8 kilómetros, el cual le permitió ser por segunda ocasión campeón nacional de ruta, ya que el primero lo había conseguido en la temporada del 2020. Allí en la meta cuando levantó sus manos festejando el título, lo esperaba su novia, que lo recibió con un beso y abrazo de merecedor ganador.

Tenía la ilusión de ganar”

Esto manifestó Higuita tras el campeonato. “Es un sueño para mí volver a repetir este campeonato, lo tenía entre ceja y ceja, el equipo tenía mucha ilusión de ganarlo, para ellos es muy importante llevar esta camiseta en el equipo, les hacía mucha ilusión y nos preparamos para eso, incluso el material para competir me lo enviaron con Dumoulin y me dieron mucha confianza para este día, llegó mi novia de sorpresa y fue una gran motivación”.

Con dedicatoria especial

Quiero dedicar este título a mis dos abuelitas, que ellas son las patronas, por ellas debo mucho de lo que tengo ahora, a mis padres, a mi familia, a mi novia, los años que tenemos juntos. Quiero este año dejar el nombre de Colombia en lo más alto del mundo, llevar lo que somos los colombianos”.

La dificultad de la competencia

Era una carrera muy difícil porque al inicio era muy llana, se fue muy rápido la primera parte de la carrera y cuando entramos al circuito, el Orgullo Paisa quería ayudarme porque tenían un gran corredor que es Jhoan Colón que es rápido, yo iba colaborándole lo más que podía para que pudiera estar en el podio pero al final era una carrera de desgaste, hubo muchos ataques, cuando atacó Chaves iba en un momento muy justo pero bueno, sabía que había que sufrirla hasta el final y cuando vi la meta se me vinieron muchas cosas a la mente, todo el sacrificio, las horas de entrenamiento”.

Envió un saludo a Bernal

A Egan un saludo muy grande, espero que se recupere muy pronto porque él me ha hecho vibrar con todas sus victorias, cuando ha ganado el Giro, el Tour, me hace sentir como cuando yo era niño, cuando tuvo su accidente yo oré a Dios para que le ayudara a recuperarse y ahora lo vemos caminando, es una persona muy fuerte y de espíritu”, puntualizó el ganador, Sergio Higuita.

Chaves sufrió un pinchazo

Esteban Chaves, tercero en la general, habló del pinchazo que sufrió su bicicleta, poco antes de terminar la competencia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -