19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Hernán Barreneche, el rey de la Maratón de Boston

Ni la pandemia impidió que este año ganara, de manera virtual, su octava Maratón de Boston en 11 participaciones. Los 42 km los recorrió en 4 horas 15 minutos 58 segundos.

La maratón de Boston se celebra desde 1897 y es conocida por ser la carrera más importante del mundo. Con orgullo, el pereirano Hernán Barreneche a sus 81 años de edad la ganó hace poco, la octava ocasión en 11 participaciones, sumando un nuevo título a su amplia lista durante 61 años de carrera deportiva, entre los que están además, cinco campeonatos mundiales, cinco maratones de Nueva York, entre otros.
La Maratón de Boston en su edición 124, por motivos de la pandemia se tuvo que competir de manera virtual. Barreneche fue primero en la categoría hombres mayores de 80 años, cruzando la meta en tras 42 km en 4 horas 15 minutos 58 segundos, prueba que cumplió en compañía de más de 30 atletas y amigos desde el parque Olaya hasta la entrada a Belalcázar con regreso a La Virginia. Don Hernán Barreneche superó en el podio al canadiense Joseph Burgasser con 4 h 45 m y al japonés Tsuneyuki Yamazaki 5 h 6 m 14, además de John Ouweleen 5 h 46 m 45 s y Robert Cremin 5h56m48s.
 

2 meses se preparó

“Muy contento porque mi preparación fue relativamente de dos meses debido a la inactividad por el Covid-19 por más de 4 meses. Bueno, continuamos preparándonos para la Maratón de New York que también va a ser virtual”. Su próximo desafío será del 17 de octubre al 1 de noviembre. Sara Gutiérrez, también perteneciente al club de atletismo de Hernán Barreneche, fue décima en mujeres 65-69 años.
La maratón de Boston es la carrera más importante del mundo. Junto con Nueva YorkChicagoBerlínLondres y Tokio forma parte de las seis pruebas que configuran el World Marathon Majors, la competición de atletismo que reúne las maratones más importantes del planeta. El evento estaba programado de forma presencial inicialmente para el pasado 20 de abril. Los participantes en el maratón virtual de Boston 2020 debieron completar la distancia de 26.2 millas (42 km) en 6 horas y proporcionar prueba de tiempo. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -