22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

¡Hay Natalia Muñoz para rato!

Julián Andrés Santa
Culminó la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina, donde la caldense Diana Carolina Peñuela se coronó campeona, teniendo un brillante rendimiento al ganar las cuatro primeras etapas y tomar una amplia ventaja en la clasificación general.

Muñoz, segunda en la etapa

Ayer en la sexta y última etapa, la ganadora fue Andrea Alzate, que superó en un emocionante final a la risaraldense Natalia Muñoz del Team Iluminate, quien de esta forma sumó una nueva gran experiencia en su carrera y demostró que aún ¡hay Natalia para rato! en la élite del ciclismo.
«Mi más profundo objetivo»
Esto manifestó la siempre sonriente e histórica pedalista de Risaralda. «Superar mis propios límites, hacer saltar de felicidad mi corazón, llevarlo a su máxima capacidad y ser mi mejor versión todos los días en cada una de mis facetas es mi verdadero y más profundo objetivo».

Así describió la etapa

«Un día de mucho ascenso como tanto me gusta, si por mí fuera que todo sea subida pero no, así no es el ciclismo, el descenso hace parte también y este fue bastante largo, se me hizo eterno a pesar de que traté de disfrutarlo más que nunca, porque  fue realmente muy hermoso, fantástico el paisaje bajando el Chicamocha, me daban ganas de bajarme a tomar fotos. Qué más quisiera yo que poder bajar tan rápido y disfrutar tanto del descenso como en la subida, adoro subir y las sensaciones que tengo en el ascenso, sin embargo siento que lo estoy haciendo mejor y eso me motiva a seguir con más ganas», puntualizó Muñoz.

«Aún está vigente»

Carlos Julio García, directivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, manifestó: «Para Natalia una gran actuación, segunda en la última etapa de la Vuelta a Colombia demuestra que aún está vigente, que tiene mucho para dar y ahora con el equipo Iluminate de Estados Unidos que le abrió las puertas, es una gran oportunidad para seguir demostrando lo grande que es».
Disfruta estar en el Team Iluminate
«A sus 37 años aún demuestra que tiene una experiencia y continúa dando la lucha y la guerra y cumpliendo sueños como ella me lo decía, que es un sueño para ella estar en un equipo tan grande como el Team Iluminate, un equipo continental, haciendo lo que más le gusta que es montar en bicicleta».

Natalia, una luchadora incansable

«Es una demostración de que tenemos Natalia para rato, comenzando año ella me manifestó sus deseos de retirarse, de no continuar y tuvo un par de meses, estaba entre si continuaba o no, muchas veces la falta de apoyo, en fin, cosas complicadas de manejar en el ciclismo pero gracias a Dios este equipo le abrió las puertas y demuestra de que aún tiene mucho por dar y el futuro que se le viene le sigue sonriendo entonces muy felices con ella», añadió el directivo que ha sido un gran apoyo en la carrera de la ciclista.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Cayó Mary y sus ‘pupilos’

La aldea local

Denuncie y gane plata

- Advertisement -