23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Hawks, más que un club, una familia

Julián Andrés Santa

El deporte de la pelota naranja vive más que nunca en Risaralda y esto gracias al juicioso y dedicado trabajo que vienen realizando hace varios años sus clubes como es el caso de Raptors, Matecañas, Hawks, entre otros. Éste último, desde el año 2018 en el municipio de Dosquebradas, donde cada día crecen de la mejor forma y más que un equipo, se consideran una verdadera familia.

Una pasión en la sangre

Robinson Martínez, presidente del club, explicó que su amor por el baloncesto es una pasión que va en la sangre, ya que en su familia, tanto su esposa Luz Dary como su hija Estefanía, fundadora del equipo, comparten este mismo gusto y sentimiento.

El baloncesto es un deporte muy sano, bueno como todos los otros pero pues iniciamos con mi hija Estefani, ella fue selección Risaralda desde los 11 años, este fue su deseo y aquí continuaremos, a pesar de que está lejos y que ella sigue practicando el deporte y aprendiendo más del baloncesto, no deja de estar pendiente de su club”.

Tuvieron encuentro deportivo

Ayer en la cancha de La Pradera, que es su sede principal, Hawks tuvo encuentro deportivo ante el club Matecañas de Pereira. “Muy contentos con estar activamente ahora sí con lo que es el baloncesto, el juego de la pelota naranja, de volver a las canchas, de retornar a estos partidos entre clubes y seguir adelante sanamente con todos estos niños aquí en el departamento, en especial Dosquebradas”, añadió su presidente Martínez.

Feliz de estar en el club

Deiner Herrera es un joven apasionado por la pelota naranja en el departamento y por el arbitraje en este popular deporte. Actualmente es entrenador de Hawks, donde inició el proceso de crecimiento junto a la fundadora Estefanía Martínez, que en su momento fue convocada a procesos de selección Risaralda y hace unos años se encuentra en el exterior.

Inicialmente empezamos en la cancha de Valher, un 25 de agosto del 2018. Hemos venido trabajando con las diferentes categorías con niños desde los 6 hasta los 17 años”, expresó Deiner.

Dato:

El Club Hawks de Dosquebradas tiene sus entrenamientos en la cancha de La Pradera y Molivento. Los interesados en entrenar se pueden comunicar al celular 3206915451.

Opine Robinson Martínez. Presidente Club Hawks

Dar gracias a Dios que la Liga Risaraldense de Baloncesto nació nuevamente y que ya empezaron a tener estos partidos entre los clubes para ir seleccionando y dejar que estos niños tengan ese deseo, esa proyección de algún día ser selección Risaralda y representar al departamento a nivel nacional”.

Opine Juan José Ocampo. Deportista

Me siento muy bien en el club, son muy buena gentes y explican todo de la mejor manera. Ya llevo tres años, he podido disputar muchos partidos, hemos ido a Manizales, he conocido muchos amigos y entrenado bastante”.

Opine Deiner Herrera. Entrenador Club Hawks

El club ha sido siempre como una familia y sobre eso trabajamos y así está conformado, don Robinson, su esposa Luz Dary y la fundadora del club, Estefanía. Este proceso inició con ella cuando trabajaba en la Alcaldía, hace más o menos tres años, después de eso se consolidó ya lo que tenemos ahora”.

Opine José Florez. Padre de familia

Ha sido un proceso bastante bueno porque al niño le ha servido para salir de otras actividades, crecer más como persona, como deportista y es bueno porque todos estos niños son muy sanos y han hecho que tengan una formación para un futuro como deportistas”.

Artículo anteriorUn regreso necesario
Artículo siguienteHablemos de…Teletrabajo

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -